(Por Rodrigo Ríos - Diario UNO) Independiente Rivadavia atraviesa por un gran presente, ya que es líder de la zona B de la Primera Nacional.
Independiente Rivadavia sigue a paso firme en la Primera Nacional
Comenzó la segunda rueda del certamen y para Independiente Rivadavia el receso de una semana no le afectó para nada, ya que sigue por el mismo camino. Todo lo contrario, le sirvió para que puedan recuperarse algunos futbolistas que arrastran algunas dolencias.
►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Berti disfruta el gran momento de Independiente Rivadavia
Transcurridas 18 fechas de la Primera Nacional, se puede decir que el azul es cosa seria. Es líder de la zona B con 37 puntos, les lleva 4 puntos a los escoltas (Chacarita y Maipú) y fecha tras fecha ratifica esa condición.
►TE PUEDE INTERESAR: Alex Arce, el goleador de Independiente Rivadavia y de todo el fútbol argentino
Los dirigidos por Alfredo Berti saben encontrar los momentos para lastimar al rival y una de sus principales virtudes es la paciencia. El equipo ha sabido estar en desventaja y sobreponerse, jugar con algún jugador menos, no poder repetir la alineación por suspensiones y también lo ha resuelto de buena manera. Es decir, que el equipo no se resiente ante a la ausencia de algún jugador, todos saben lo que deben realizar dentro de la cancha y cuál es el objetivo.
Pero el azul juega con algo más que el resto no tiene y es el 9, es Alex Arce, goleador del campeonato de la Primera Nacional con 18 tantos. Cuenta con un poder de gol importante, los compañeros deben realizar su tarea y esperar que le quede una oportunidad al paraguayo para gritar gol. Es potente, guapo, convierte de tiros libres, de cabeza, de aire, como sea se las ingenia para destrabar un partido.
Independiente Rivadavia lleva 13 partidos sin perder
Independiente Rivadavia está imparable, acumula 13 partidos sin perder con 9 victorias y 4 empates. Su técnico (Alfredo Berti) mantiene un invicto de 10 encuentros sin derrotas, con 9 victorias y 1 empate.
La Lepra está firme en la punta del campeonato y se le vienen partidos interesantes para poder despegarse del resto. Los partidos serán más duros porque todos van a querer bajar al líder, pero para ganarle a este Independiente Rivadavia hay que hacer un partido perfecto, de lo contrario será imposible.




