Copa de la Liga Profesional

Independiente Rivadavia quiere despedirse de la Copa de la Liga con un triunfo ante Vélez

Independiente Rivadavia jugará este lunes desde las 20 su último partido de la Copa de la Liga ante Vélez. Será en el estadio Bautista Gargantini, por la 14ta. fecha de la Zona A.

Por UNO

Independiente Rivadavia se enfrentará este lunes con Vélez desde las 20, por la 14ta. y última fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Bautista Gargantini.

El choque que animarán la Lepra y el Fortín, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, es correspondiente a la Zona A y se podrá ver por TNT Sports.

Lepra.jpeg
El defensor Tomás Palacios estará en la defensa de Independiente Rivadavia.

El defensor Tomás Palacios estará en la defensa de Independiente Rivadavia.

La Lepra se despedirá de esta Copa de la Liga e intentará sumar de a tres en su último partido de local al que llega despuès de igualar 1 a 1 ante Talleres, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El equipo del Parque acumula 10 partidos sin ganar con 8 derrotas y dos empates. En 13 fechas disputadas el Azul ganó 2, perdió 9 y empató 2 encuentros y fue derrotado en 8 de sus últimos 11 partidos.

El equipo del Parque encuentra en la última posición de la Zona A con 8 puntos y en el caso de ganar superará a Atlético Tucumán que tiene 10 unidades. Por eso es un partido fundamental para ganar y sumar tanto en el promedio como en la tabla anual.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Tonetto debutó en Independiente Rivadavia en la Copa de la Liga, en un estadio muy particular

El último triunfo de la Lepra fue en la 3ra. fecha ante Huracán, en el Gargantini, el 3 de febrero pasado cuando aún el equipo era dirigido por Rodolfo De Paoli. Ganó 2 a 0 con goles de Alex Arce y Bruno Bianchi, siendo hasta ahora el único triunfo en el Gargantini tras el ascenso a Primera.

Concentrados Independiente Rivadavia- Vélez-.jpg

TE PUEDE INTERESAR: Martín Cicotello: "Para Independiente Rivadavia son todas finales, es un encuentro muy importante con Vélez"

Así llega Vélez

Vélez viene de igualar sin goles ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona. El conjunto de Liniers se ubica en la sexta posición con 22 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Para clasificar a los cuartos de final no depende de sí mismo ya que deberá ganarle a independiente Rivadavia y esperar que River pierda, Independiente y Talleres empaten o Barracas sea goleado ya que tiene cinco goles menos de diferencia.

Concentrados Vélez-.JPG

Los antecedentes

Independiente Rivadavia y Vélez se enfrentaron en el Nacional en 1968. Ganó el equipo de Liniers 1 a 0 en el Gargantini, con un tanto que marcó Omar Wehbe. El cotejo, correspondiente a la fecha 14, que se jugó el 8 de diciembre con el arbitraje de Guillermo Nimo.

El último enfrentamiento fue por los 16avos de final de la Copa Argentina, donde la Lepra perdió 1 a 0 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y el único gol del partido fue anotado por Abiel Osorio a los 39' del segundo tiempo

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Mariano Monllor; Álvaro Dionisio, Francisco Petrasso, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Matías Ruiz Díaz, Ezequiel Ham, Francisco Maidana, Diego Tonetto; Matías Reali y Federico Castro.DT: Martín Cicotello.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Emanuel Mammana o Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini y Claudio Aquino; Thiago Fernández y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 20.

TV: TNT.

Temas relacionados: