Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 a Brown de Adrogué en el Bautista Gargantini, que fue una locura, y sueña con el ascenso a Primera. El partido correspondió a la fecha 33 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 a Brown de Adrogué en el Bautista Gargantini, que fue una locura, y sueña con el ascenso a Primera. El partido correspondió a la fecha 33 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
El equipo de Gabriel Gómez jugó el partido como una verdadera final y se aseguró la posibilidad de jugar el Reducido.
Al minuto y cuarenta segundos de juego el delantero Matías Quiroga abrió el marcador para la Lepra y el Gargantini explotó de alegría. A los 37' del complemento Diego Cardozo puso el 2-0.
A los 43' del segundo tiempo descontó el Tricolor con el gol del defensor de Independiente Rivadavia Juan Pablo Freytes en contra de su valla.
El gol de Quiroga:
El gol de Cardozo:
El gol de Freytes en contra:
Independiente Rivadavia con este triunfo dio un paso más para seguir ilusionado con el ascenso. A una fecha del final se ubica con 53 puntos, a dos del puntero Barracas Central y se aseguró jugar el Reducido,
El equipo de Gabriel Gómez, que venía de ganarle 2 a 0 a Guillermo Brown en Madryn, sigue derecho.
En el amanecer del partido el defensor Alejandro Rébola lo habilitó a Quiroga y éste definió cruzado ante el achique de Martín Ríos.
Fue tremendo el inicio del equipo de Gómez, que salió con todo a buscar el triunfo, con mucho carácter y personalidad.
El partido se jugó con mucha intensidad y con mucho ritmo en estos primeros 45 minutos.
A los 24' apareció el gran Pity Aracena y le tapó el remate a Mateo Acosta.
A los 41' el local tuvo el segundo con un tremendo remate de Lucas Ambrogio que sacó Ríos.
En el final del primer tiempo lo tuvo Brown con un remate de Nico Sánchez que se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo el equipo de Gómez salió a liquidar el pleito frente a un rival muy duro y exigente.
A los 37' aumentó Diego Cardozo con una gran definición. Parecía que el duelo estaba liquidado pero llegó el gol del equipo visitante con el remate de Bruera y Freytes marcó el gol en contra.
En la última fecha la Lepra jugará ante San Martín, en San Juan, donde puede quedar primero y jugar la final por el primer ascenso en el caso que Barracas pierda y Ferro no gane.
Ganó a lo Lepra, sufriendo y el sueño de ascender está intacto.
La síntesis:
Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.
Brown de Adrogué 1: Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Alejandro Gómez; Matías Sproat, Julián Giménez, Nicolás Sánchez; Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.
Goles: PT 1' 40 seg. Quiroga (IR). ST 37' Cardozo (IR) y 43' Freytes (IR) en contra.
Cambios: PT 25' Pablo Palacio por Martínez (IR), 15' Patricio Vidal por Mansilla (BA) y Matías Noble por Gómez (BA), 18' Daniel imperiale por Ambrogio (IR), 20' Diego Cardozo por Asenjo (IR), 26' Franco Benítez por Sproat (BA) y Agustín Graneros por Ortiz (AB).
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Fotos: Diario UNO.