Federal A

Huracán Las Heras juega un duelo clave con Ferro de General Pico

Huracán Las Heras jugará este domingo ante Ferro de General Pico en FADEP, a puertas cerradas. El Globo necesita ganar para permanecer en la categoría

Por UNO

Huracán Las Heras, que viene de perder ante Juventud Unida, se presentará este domingo ante Ferro de General Pico, en un partido correspondiente a la 30ª fecha de la Zona Sur del torneo Federal A. El compromiso que afrontarán el Globo y el Verde, se disputará en Predio de FADEP, desde las 16, a puertas cerradas y contará con el arbitraje de Luciano Julio, de Neuquén.

Javier-Peñaloza-Huracán-Las-Heras.jpg
Javier Peñaloza cumplió la fecha de suspensión y será titular.

Javier Peñaloza cumplió la fecha de suspensión y será titular.

Será la primera vez que se enfrenten en Mendoza, tras el episodio lamentable que se vivió en el General San Martín, en el partido que Huracán Las Heras le ganaba 3 a 1 a Ferro de General Pico, el 31 de octubre de 2021, por la fecha 30 del Federal A. Hubo disparos y cuando iban 33 minutos del segundo tiempo el encuentro se suspendió. Una de la las balas roz{o en el entrenador Mauricio Romero, que volverá a Mendoza luego de ese hecho violento.

En la primera rueda se enfrentaron en la Pampa el Globo y el Verde y el cotejo terminó igualdado 1 a 1.

Ignacio Acordino Huracán Las Heras uno.jpg
Nacho Acordino estará en el arco del Globo.

Nacho Acordino estará en el arco del Globo.

El equipo que dirige Alejandro Abaurre viene de perder 2-1 ante Juventud Unida, en San Luis y necesita sumar puntos para permanecer en la categoría. El equipo lasherino se ubica 14°, con 30 puntos, cuando le quedan disputar cuatro fechas y debe tener una jornada libre.

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Politino debutó en la tercera división de España y tiene como referente al Kun Agüero

En el local volverá a ser titular el delantero Javier Peñaloza, tras cumplir la fecha de suspensión, en el lugar de Tomás Silva.

►TE PUEDE INTERESAR: Denis Romero juega en Gran Canaria, le dicen Lírico y cuenta lo duro que fue iniciarse en el fútbol

Mientras que Ferro viene de superar a Sportivo Peñarol de San Juan en su estadio por 3-0, donde sumó tres puntos muy importantes para escaparle a la zona de descenso. El Verde se ubica 12° con 30 puntos.

El equipo de calle Olascoaga en el último partido de local jugó en FADEP y derrotó 3 a 1 a Liniers de Bahía Blanca. Ahora intentará ganarle el equipo pampeano, en un partido fundamental para salir de la zona baja.

Probables formaciones:

Huracán Las Heras: Ignacio Acordino; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julián Moyano y Fabricio Ojeda; Matías Navarro, Rodrigo Ramírez, Oscar Chiquichano e Ignacio Sabatini; Javier Peñaloza y Gianfranco Leiva. DT: Alejandro Abaurre.

Ferro de General Pico: Gonzalo Yordan; Marcos Quiroz, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Joaquín Garoni; Nicolás Cavagnero, Marcos Gelabert, Joaquín Vivani, Gastón Torres; Facundo Heredia y Braian Noriega. DT: Mauricio Romero.

Estadio: Predio de FADEP, a puertas cerradas.

Árbitro: Julio Luciano (Neuquén).

Hora: 16.