Fútbol Denis Romero
Mendocinos por el mundo

Denis Romero juega en Gran Canaria, le dicen Lírico y cuenta lo duro que fue iniciarse en el fútbol

El polifuncional Denis Romero juega en Aregranca de Las Palmas de Gran Canaria, España. El Lírico contó lo difícil que fue hacerse en el fútbol

Denis Romero (34) ahora disfruta de poder jugar en el Aregranca, un equipo de Las Palmas de Gran Canaria (sería como una cuarta división de Argentina), España. Pero debió luchar mucho para llegar a este presente en una familia lasherina numerosa, ya que pasó necesidades.

"He jugado de central, de volante y de delantero, ya sea de 9 de área o media punta; siempre he tenido buena adaptación a cualquier puesto. Acá juego de 9", dijo el mendocino en una nota con Ovación.

►TE PUEDE INTERESAR: Huracán Las Heras sufrió otra derrota ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi

Denis-Romero-1.jpg

-¿Cómo estás para encarar un desafío en Aregranca?

-Estoy con mucha ilusion de volver a competir, que es lo q me apasiona. Quiero volcar mi experiencia y aportar mi granito de arena para los objetivos que se plantee el equipo.

►TE PUEDE INTERESAR: Adrián Morales, de la escuela Eficaz a la segunda división de Andorra

-¿Cómo te salió esta posibilidad?

-Mi primo Nahuel Lucero juega hace unos años y me invito a que me sume, ya que necesitaban delanteros.

-¿Cómo te fue en las inferiores del Globo y Luján?

-En Huracán tuve una experiencia corta, pero muy linda. Y en Luján aprendi mucho con Dante Pralong, un tecnico que me marcó mucho. Fueron años duros, a veces con mi primo no teníamos para el colectivo y nos íbamos en bici de Las Heras a Luján para no perder los entrenamientos. Pero es una etapa que me marcó mucho por el esfuerzo que hacíamos para poder entrenar.

Denis-Romero-2.jpg

-¿Qué podés decir de tu paso por Laverriere y Algarrobal?

-Son dos clubes a los que quiero mucho. En uno debuté y me armé como jugador y en el otro me asenté. Con Algarrobal pasé el año mas lindo, cuando ascendimos a primera en el 2015, porque aparte de tener muchos amigos en el plantel teníamos un grupo muy unido y eso es lo lindo de este deporte, la gente que vas conociendo en el medio.

-¿Qué podés decir de Lavalle y El Porvenir?

-Son dos clubes muy humildes en los que me tocó jugar poco por distintos motivos. Pero siempre agradezco haber pasado por ahí por la experiencia que me van dejando.

-¿Recordás cuando te probaste en un club?

-Sí fue muy lindo. Fui con un amigo llamado Gonzalo Rosales. Fuimos a Huracán Las Heras y no sabíamos ni de que jugar. Cuando el tecnico (Fontemachi) nos preguntó, dijimos que jugábamos de lo que sea, él terminó de 4 y yo de 3 ja ja. Al final terminé jugando toda la temporada de 3 siendo diestro.

Denis-Romero-3.jpg

-¿Qué aprendiste de tu paso por el fútbol de salón? ¿Te dio mejor manejo del balón?

-Aprendí mucho de táctica, mejoré mi técnica y hasta mi carácter dentro de la cancha; en el fútbol de salón hay mucha disciplina. Aparte el profe Ganem te volvía loco con la táctica y tenias que aprender sí o sí.

-¿Alguna vez pasaste necesidades en tu casa?

-Muchas veces pasé necesidades, pero mi mamá fue una luchadora como ninguna y siempre hizo que eso no se notara. De ella salió la fortaleza que tenemos todos para no caer en los momentos duros de la vida.

-¿De qué equipo sos hincha?

-Soy hincha de Huracán Las Heras por todo lo que representa en mi vida, el barrio y mis amigos. Pero simpatizo mucho con River Plate.

-¿Tuviste algún padre futbolístico y algún ídolo?

-Tuve tres personas que marcaron mi infancia en lo futbolístico, que me ayudaron a crecer tanto como jugador y como persona, el Dani Castagnola, Francisco Pancho Paz y Don Britos. Pasé mis mejores años jugando en sus clubes de barrio.

Y mi ídolo futbolistico es el Guille Ortubia (un jugador del barrio); no he visto un futbolista como él. Ya cuando crecí amaba al Negro Astrada.

-¿Por qué tenés el apodo de Lírico?

-Me lo pusieron los chicos de Nigeria Beach, un equipo del barrio 26 de enero. Me conocieron en una época en la que estaba muy bien en lo futbolístico y me gustaba tirar mas chiches que ahora. Y como estaba de moda el Ranking Lírico, en TyC Sports, me quedó así.

Otros datos de Denis Romero

  • Denis Eduardo Romero (le dicen el Flaco) nació el 29 de marzo de 1988 en el barrio Espejo, de Las Heras.
  • Hizo las inferiores en Huracán Las Heras y Luján de Cuyo.
  • Debutó en primera en el 2010 en el club Laverriere, de la mano de Juan Caliri.
  • En 2014 pasó a Algarrobal, donde logró el ascenso Primera A en 2015, de la mano de Cristian Villegas.
  • Luego jugó en Cicles Club Lavalle, Algarrobal, El Porvenir (en la B) en 2019, se dedicó al futbol de salón en Ujemvi, de la mano del Profe Andres López y Camilo Ganem. Ahora está en el CD Aregranca, de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Su mamá se llama Alicia Pérez y tiene 65 años. Tiene nueve hermanos: Daniel (41) y Damián (40), que viven en Buenos Aires; David (38) y Cintia (37), que están en España y William (32) y Milagros (23), quienes residen en Mendoza; Darío (de 44 años) y Diego (43), quienes fallecieron en el 2002 y Rosa (36), quien murió en 2010.

Temas relacionados: