La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) ubicó a Hugo Ibarra, director técnico de Boca, entre los diez mejores DT del mundo en la temporada 2022.
Hugo Ibarra, elegido entre los mejores DT del mundo
El Negro Ibarra, de 48 años, asumió en julio del 2022 y condujo al equipo xeneize a la consagración en la Liga Profesional, además de haber sido semifinalista de la Copa Argentina y haber perdido la final del Trofeo de Campeones.
►Te puede interesar: River y el llamado de Ponzio a Borré para que vuelva
Hugo Ibarra es el 10mo. del listado que encabeza el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid campeón de Europa co0n 245 votos, seguido por Pep Guardiola (45), español del Manchester City, y el francés - marroquí Walid Regragui (40), quien dirigió al Wydad Casablanca y también a la selección de Marruecos.
►Te puede interesar: Agustín Rossi arregló con Flamengo y negocian su salida de Boca
Entre los sudamericanos, el entrenador de Boca solo es superado por los brasileños Dorival y Abel Ferreira, quienes llevaron a Flamengo y Palmeiras, respectivamente, a la final de la Copa Libertadores. Ibarra y Ferreira acumularon 5 votos.
La IFFHS eligió recientemente a Messi como mejor jugador y Scaloni como mejor DT del 2022.
Los 10 mejores DT de clubes del mundo según la IFFHS
- 1) Carlo Ancelotti (Real Madrid)
- 2) Pep Guardiola (Manchester City)
- 3) Walid Regragui (Wynand Casablandca)
- 4) Jurgen Klopp (Liverpool)
- 5) José Mourinho (Roma)
- 6) Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt)
- 7) Unai Emery (Aston Villa)
- 8) Dorival (Flamengo)
- 9) Abel Ferreira (Palmeiras)
- 10) Hugo Ibarra (Boca)




