Fútbol River
La pasaron mal

Hinchas de River y de Argentinos Juniors fueron agredidos violentamente en Brasil

Hinchas de River y de Argentinos Juniors fueron agredidos por simpatizantes del Fluminense y del Inter, respectivamente, en la previa de los partidos de vuelta de octavos de final de la Libertadores

Por UNO

Hinchas de River y de Argentinos Juniors fueron atacados violentamente por grupos de simpatizantes del Fluminense y el Inter de Porto Alegre, respectivamente, en la previa de los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, en Porto Alegre, los simpatizantes de River se acercaron temprano al estadio Beira Rio para tomar su ubicación correspondiente y no sufrir altercados o ataques con la torcida del “Colorado” que en Argentina fue recibida, hospedada y acompañada por la hinchada de Independiente junto a una facción del Barón Rojo Sur, la barrabrava del América de Cali.

►TE PUEDE INTERESAR: La duda que tiene Demichelis en River para definir la clasificación ante Inter

Embed

Estas medidas de precaución tomadas por el hincha “Millonario” no fueron suficientes ya que, en el playón exterior del sector visitante del recinto mundialista, varios hinchas gaúchos saltaron el alambrado que separa el estadio con la vereda y fueron a agredir a varios de los que intentaban ingresar a la cancha. Los efectivos de seguridad se acercaron para separar y los simpatizantes del Internacional saltaron el alambrado para volver a la calle.

►TE PUEDE INTERESAR: El referente de River que podría ser compañero de Messi en el Inter Miami

Hinchas-River.jpg

Los hinchas de Argentinos Juniors la pasaron mal

Ni bien se supo que el “Bicho” enfrentaría al “Flu” en este ida y vuelta, las autoridades de seguridad prendieron las alarmas debido a la gran amistad que mantienen las hinchadas de Fluminense y de Vélez, acérrimo rival de Argentinos Juniors. Tal es así que, en el partido de ida, una gran porción de hinchas fortineros acompañó al equipo carioca en el Estadio Diego Armando Maradona.

Embed

Para el partido de vuelta, se esperaba un clima hostil en Rio de Janeiro sumado a los ataques que sufrieron los simpatizantes de River cuando visitaron el Maracaná en la fase de grupos para enfrentar al equipo de Fernando Diniz. La cacería “Tricolor” comenzó en la noche del lunes cuando parte de la torcida del equipo brasileño emboscó a un grupo de hinchas del club de la Paternal y les robo sus pertenencias, entre ellas, una camiseta del “Bicho”.

En el mediodía del martes continuó la violencia por parte de la hinchada del Fluminense que cercaron a un hincha de Argentinos Juniors para golpearlo salvajemente hasta la aparición de barrabrava del equipo argentino que tomó represalias y defendió al simpatizante del ataque. Por este incidente, hay varios argentinos detenidos tras dejar varios cariocas heridos.