Fútbol Gutiérrez
Torneo Regional Amateur

Gutiérrez le ganó a Fadep en los penales y llegó a la final del Regional Amateur

El Cele se impuso 3-1 sobre el Cóndor y avanzó a la definición de la Región Cuyo del Regional Amateur. Acordino atajó tres penales y fue la figura del Perro

Por UNO

Gutiérrez Sport Club, en un partido para el infarto, llegó a la final de la Región Cuyo al derrotar por penales 3 a 1 a FADEP, en Russell, logrando el pasaje a la final del torneo Regional Amateur.

En el partido de ida, el Perro había ganado por 3 a 0 en su estadio. Y este domingo, Fadep logró una remontada tremenda en el tiempo reglamentario, imponiéndose 3-0, para forzar la definición por penales.

El equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión del delantero Javier Peñaloza, que vio la tarjeta roja a los 2' del segundo tiempo por una fuerte infracción. La gran figura del partido fue Ignacio Acordino, el "uno" del Cele, que atajó tres penales en la definición desde los doce metros.

Los goles de FADEP en los noventa minutos los marcaron Diego Sevillano, en dos oportunidades, y Santiago López.

Gutiérrez FADEP horizontal uno.jpg

Ahora, el equipo de Cristian Campagnani jugará la final de la Región Cuyo ante Alianza de San Juan. En San Luis, el Lechuzo volvió a superar a EFI Juniors, esta vez por por 3-1, cerrando un global de 7-1 en su favor, para meterse en la gran final cuyana. El ganador de esta serie jugará la final con la ganador de la Región Bonaerense Pampeana Norte, por el ascenso al Federal A.

gutiierrez fadep horizontal dos.jpg

En el primer tiempo el Perro manejó el partido y tuvo las ocasiones para abrir el marcador. En el arranque del juego fallaron Gonzalo Carmona y Javier Peñaloza. Después fue Nicolás Arce que con un remate la tiró afuera.

Fundación Amigos por el Deporte jugó con muchos nervios por la ventaja en contra de los tres goles en el partido de ida, pero jugó con mucha actitud. Sobre el final de la primera etapa, Osvaldo de Miranda tuvo el descuento con un cabezazo que se fue afuera.

En el complemento Gutiérrez se quedó con diez jugadores por la expulsión de Peñaloza y todo se le complicó. FADEP fue en busca de la victoria y a los 7', Diego Sevillano descontó para el equipo local. A los 15' Nacho Acordino le tapó el segundo a Nicolás Aguirre.

Nacho después tuvo varias intervenciones importantes, hasta que apareció Santiago López, a los 45', poniendo el segundo para FADEP. Y a los 47', apareció Sevillano y marcó el empate que le dio el pasaje a los penales.

En la definición por penales se lució Nacho Acordino, que le dio el pasaje a la final de la Región Cuyo. Ahora lo esperará Alianza de San Juan. El primer partido se jugará en Mendoza y la definición será en San Juan.

gutiérrez equipo horizontal.jpg

La Síntesis

FADEP 3 (1): Lautaro López; Lautaro Talamoni, Santiago López, Julián Moyano y Federico Pérez; Lucas Fernández, Nicolás Quintana, Lucas Marciante y Pablo Dellarole; Diego Sevillano y Osvalo Miranda. DT: Alejandro Albornoz.

Gutiérrez 0 (3): Ignacio Acordino; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Javier Farías, Nicolás Inostroza; Nicolás Salinas, Leonardo Zolorza, Luis Dhaer y Nicolás Arce; Javier Peñaloza, Gonzalo Carmona. DT: Cristian Campagani.

Goles: ST: 7' Sevillano (F),45' López y 48' Sevillano (F)

Cambios: ST: al inicio Juan Pablo Montaña por Talamoni y Nicolás Aguirre por Fernández (F), Enzo Tejada por Carmona (G), 12' Zelmar García por Pérez (F), 14' Federico López por Salinas y Elio Díaz por Arce (G), 22' Gonzalo Díaz por Quintana (F), 28' Nicolás Quiroga por Quintana (F), 31' Cristian Guzmán por Brito (G), 35' Lautaro Suraci por Zolorza (G).

Expulsado: ST: 2' Peñaloza (G) por roja directa.

Definición por penales: Para FADEP marcaron Dallarole. Lautaro López le atajó penal a Tejada. Para Gutiérrez: Ignacio Acordino le atajó penal a Quiroga, Zelmar García y Díaz. Marcaron Acordino, Meza e Inostroza.

Estadio. FADEP.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Fotos: Gentileza Prensa Gutiérrez Sport Club.

Temas relacionados: