Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz, ya clasificado a cuartos de final, jugará con Boca en La Bombonera

Godoy Cruz jugará desde las 19.30 ante Boca, en la Bombonera por la última fecha de la Copa de la Liga. El Tomba está clasificado y el Xeneize tiene la obligación de ganar

Por UNO

Godoy Cruz cerrará este martes desde las 19.30 la fase regular de la Copa de la Liga ante Boca, por la 14° fecha y última fecha. El choque entre el Tomba y el Xeneize se jugará en la Bombonera, se podrá presenciar por TNT Sports y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

oldra 2.jpg
El Gato Oldrá, el gran DT que tiene Godoy Cruz. A su lado está el Ruso Marcucci, uno de sus ayudantes.

El Gato Oldrá, el gran DT que tiene Godoy Cruz. A su lado está el Ruso Marcucci, uno de sus ayudantes.

El Expreso, que aseguró su pase a los cuartos de final hace dos fechas y jugará ante Vélez. El Tomba acumula 29 puntos en 13 partidos, y finalizará como único líder de la Zona B -ningún equipo lo podrá alcanzar a una fecha del final- enfrentará a Boca, que tiene la obligación de ganar para pasar de fase.

TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz cumple un año lleno de éxitos con el Gato Oldrá y su cuerpo técnico

El Tomba viene de superar por 1 a 0 a Sarmiento de Junín, en lo que fue su despedida del Malvinas Argentinas en el certamen, con gol de Tomás Conechny.

concentrados godoy Cruz boca-.jpg

El entrenador de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, aseguró que pondrá a la mayoría de los titulares a pesar de haber clasificado a los playoffs. El defensor Tomás Galdames no fue convocado y no jugará para evitar la acumulación de amarillas (suma cuatro) y el volante Nicolás Fernández tampoco jugará por un esguince de tobillo que sufrió ante Sarmiento.

TE PUEDE INTERESAR: En la previa del partido frente a Godoy Cruz, Boca colgó a un jugador importante por no renovar contrato

Hernán López Muñoz dos.jpg
Hernán López Muñoz, la gran figura de Godoy Cruz.

Hernán López Muñoz, la gran figura de Godoy Cruz.

Boca se juega todo frente al Tomba

Boca, el equipo conducido del ex entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, viene de caer por 1 a 0 ante Estudiantes, en La Plata, tiene 22 unidades y está quinto (pasan los cuatro primeros de cada zona a la siguiente fase).

Para no depender de ningún resultado el Xeneize deberá ganarle al Bodeguero para lograr la clasificación a los cuartos. Una derrota lo dejará afuera de la competencia.

Mientras que con un empate necesita una serie de resultados para clasificar: que Racing pierda, que Defensa y Justicia y Newell's empaten (o Newell's pierda) y que Lanús pierda.

Diego Martínez haría dos cambios con respecto al equipo que perdió ante Estudiantes, en La Plata. Una de las modificaciones es obligada por la expulsión del defensor Lautaro Blanco y en su lugar ingresaría el uruguayo Marcelo Saracchi.

En tanto, la otra modificación de Boca podría estar en el ataque con el ingreso de otro charrúa, Miguel Merentiel por Luca Langoni.

concentrados Boca Juniors.jpg

El último enfrentamiento entre Godoy Cruz y Boca

El último cruce entre Godoy Cruz y Boca fue el 26 de noviembre de 2023. El Tomba, que ya estaba clasificado a los playoffs en la Copa de la Liga Profesional, perdió 2 a 1 ante Boca en el estadio Malvinas Argentinas, por la 14ta. y última fecha de la fase de grupos.

Miguel Merentiel, de penal abrió la cuenta para el Auriazul, lo igualó Hernán López Muñoz para Godoy Cruz y Jorge Figal selló el triunfo para el Xeneize. Al equipo de la Ribera lo dirigía Mariano Herrón y cortó un largo invicto del Tomba como local (17 partidos).

Con ese resultado, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá quedó en el quinto puesto de la tabla general, lo que lo llevó a disputar la fase previa de la Copa Libertadores de este año.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 20 abril de 2022 en la igualdad 1 a 1, por la 11° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Darío Benedetto abrió el marcador para Boca y Godoy Cruz lo empató por intermedio del uruguayo Salomón Rodríguez.

Se enfrentaron 28 veces, con 4 triunfos del Tomba, 16 de Boca y 8 cotejos terminaron en empate.

La ficha del partido Godoy Cruz vs. Boca y las probables formaciones

Estadio: Boca Juniors

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Hora: 19.30

TV: TNT Sports

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ezequiel Fernández; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Elías Pereyra; Facundo Altamira, Bruno Leyes, Vicente Poggi y Hernán López Muñoz; Tomás Badaloni y Juan Bautista Cejas. DT: Daniel Oldrá