Fútbol Boca Juniors
Copa de la Liga

En la previa del partido frente a Godoy Cruz, Boca colgó a un jugador importante por no renovar contrato

Boca tomó una tajante decisión con uno de sus futbolistas luego de que no se llegara a un acuerdo en la renovación de su contrato. El Xeneixe se juega, ante Godoy Cruz, todo para clasificar.

Por UNO

Boca recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera este martes, desde las 19.30, en la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Xeneixe tiene muchas expectativas en este partido porque buscará quedarse con un triunfo para clasificar a los cuartos de final.

Para este encuentro, Diego Martínez no contará con una de sus piezas recurrentes en el torneo. Se trata de Nicolás Valentini, el zaguero central de 23 años, que viene de ser convocado por Scaloni para la Selección Mayor para los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica.

Valentini.jpg
Valentini no será tenido en cuenta para el partido frente a Godoy Cruz.

Valentini no será tenido en cuenta para el partido frente a Godoy Cruz.

TE PUEDE INTERESAR: Qué debe pasar para que River acceda a los cuartos de final de la Copa de la Liga

El entrenador le comunicó al defensor que no será tenido en cuenta en esta instancia definitoria - y hasta nuevo aviso- hasta que no se regularice su situación en lo que respecta a la renovación de su contrato. Eso fue lo que le hizo saber el Consejo de Fútbol por medio del DT.

En septiembre del año pasado, el jugador solicitó una mejora de su contrato. Recién en marzo de este año, Boca oyó sus pretensiones e iniciaron las negociaciones. El club de la rivera le ofreció una suma similar a la de Cristian Medina y una extensión de su vínculo con la entidad hasta diciembre de 2028.

Valentini2.jpg
Nicolás Valentini ha sido un jugador de estima del entrenador Diego Martínez, quien ya no podría contar con él hasta próximo aviso.

Nicolás Valentini ha sido un jugador de estima del entrenador Diego Martínez, quien ya no podría contar con él hasta próximo aviso.

Valentini y su representante estuvieron de acuerdo excepto por una cuestión: para firmar el futbolista pidió que el aumento fuese retroactivo, y el Consejo de Fútbol se negó. En estos términos, el defensor decidió no avanzar con el tema del contrato y es por ello que hoy, Riquelme y compañía, le hicieron saber que no será tenido en cuenta en el partido clave que jugará Boca frente a Godoy Cruz.

TE PUEDE INTERESAR: El jugador de Boca que quedaría libre y le daría un dolor de cabeza a Diego Martínez

El conflicto se mantendría de cara a los próximos compromisos si el jugador no muestra predisposición para llegar a un acuerdo. Esto implicaría una baja sensible para Boca teniendo en cuenta que Valentini ha sido un jugador elegido permanentemente por Martínez cuando la zaga central ha tenido bajas como la de Rojo o Figal.

Valentini 3.jpg

Qué necesita Boca para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Liga

Para clasificar a la siguiente instancia, Boca tiene varios escenarios a analizar. Un triunfo ante Godoy Cruz lo llevaría de forma directa a la siguiente instancia, ya que Estudiantes y Lanús no podrían alcanzarlo. Una derrota dejaría afuera al equipo de Diego Martínez eliminado.

En caso de empatar, el Xeneixe debería esperar una combinación de resultados. Tendría que esperar a que Racing pierda, que Defensa y Justicia y Newell's empaten, y que Lanús pierda.