Fútbol Boca Juniors
Copa de la Liga Profesional

El jugador de Boca que quedaría libre y le daría un dolor de cabeza a Diego Martínez

Boca tendría una baja importante, ya que un importante jugador no renovaría su contrato

Por UNO

El defensor Nicolás Valentini le daría un dolor de cabeza al DT de Boca, Diego Martínez, ya que podría irse del club.

Nicolás-Valentini.jpg

Al igual que Javier García, Sergio Romero, Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto, el vínculo de Valentini con Boca finaliza en diciembre, pero es una prioridad para el club su situación.

► TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juega Boca por la Copa Sudamericana: día y hora

Por este motivo, la directiva Xeneize se reunió para lograr un rápido acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el panorama es incierto.

Los primeros contactos entre la entidad de La Ribera y el entorno del zaguero de 23 años fueron en septiembre del año pasado, en la que desde la parte del jugador pidieron una mejora salarial.

Embed

La respuesta de Boca llegó recién en marzo de 2024: la misma fue positiva y le ofrecieron un vínculo hasta diciembre de 2028 en el que pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina.

Pero con el tiempo que se tomó la dirigencia en responder, llevó a que la contestación de Valentini se dilate y desde el club empiezan especular que su intención sea quedar libre a fin de año.

Nicolás-Valentini-1.jpg

El último contacto se dio con los tres integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna), el futbolista y su representante Maximiliano Pra, pero la reunión fue "dura" y lejos estuvieron de llegar a un acuerdo, aunque quedaron en trabajar para que se defina en cuanto antes su futuro.

Nicolás Valentini quiere irse en junio

Si bien, Boca quiere renovar el contrato del jugador que ya fue convocado a la Selección argentina mayor y está en carpeta de equipos en Europa, la idea de Valentini y su representación es ser vendido en junio, no irse libre, aprovechando uno de sus mejores presentes futbolísticos.

Temas relacionados: