Fútbol Godoy Cruz
Liga Profesional

Godoy Cruz jugará un choque decisivo ante San Lorenzo

Godoy Cruz se presentará este martes ante San Lorenzo, desde las 16.30, en el Malvinas Argentinas, por la 23ª fecha de la Liga Profesional

Por UNO

Godoy Cruz, que viene de igualar ante Banfield, jugará este martes ante San Lorenzo, en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la 23ª fecha del torneo de la Liga Profesional.

El choque entre el Tomba y el Ciclón comenzará a las 16.30, se transmitirá por ESPN Premium y el árbitro será Silvio Trucco.

Diego Rodríguez Godoy Cruz-.jpg
Diego Rodríguez es una de la figuras de Godoy Cruz

Diego Rodríguez es una de la figuras de Godoy Cruz

El Tomba jugará una verdadera final frente al Azulgrana. Tiene que ganar y esperar que Patronato de Paraná no logre un triunfo ante Colón, el miércoles, para confirmar su continuidad en Primera División.

El Tomba, en la tabla de los promedios, ha sumado 113 puntos. Le ha sacado 12 puntos al equipo de Paraná, que ha acumulado 101, y 14 a Aldosivi (tiene 99 unidades). Si gana, llegará a 116 puntos. Después de este partido quedarán doce puntos en juego, en los cuatro encuentros que restarán disputarse.

concenrados tomba San Lorenzo.JPG

El Tomba viene de empatar ante Banfield, en el Florencio Sola. El Expreso lleva cinco partidos sin ganar en el campeonato, ya que de los últimos 15 puntos en juego, solamente sumó dos unidades. El bodeguero está noveno, con 33 puntos.

El equipo dirigido por Orsi-Gómez, además, quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Argentina, tras perder ante el Taladro, el mismo rival que enfrentó por el torneo. La derrota fue por penales por 3 a 1, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, en el encuentro que se disputó en el Juan Gilberto Funes en San Luis.

En el Tomba volvería a jugar Juan Andrada en el mediocampo, tras recuperarse de una lesión. Lo haría en el lugar de Nelson Acevedo, con respecto a la formación que igualó ante Banfield.

concentrados San Lorenzo.JPG

Mientras, San Lorenzo viene motivado tras ganarle 1 a 0 el clásico a Huracán y cortar una racha de seis partidos sin ganar. El entrenador Rubén Insúa no podrá repetir equipo. Es que el defensor Federico Gattoni vio la décima amarilla y se perderá el encuentro por estar suspendido, y el ex volante del Tomba Jalil Elías, está lesionado. En sus lugares ingresarán Gastón Campiaaa y Agustín Martegani. El Ciclón acumula 30 puntos y está en el puesto 13 del torneo.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tomás Castro Ponce y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gastón Hernández, Gastón Campi, Cristian Zapata, Agustín Giay, Juan Méndez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Silvio Trucco.

.Hora: 16.30.