Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga profesional

Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Platense y es el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga

Godoy Cruz venció agónicamente a Platense, por la 12ª fecha de la Zona B con un gol del debutante Mariano Santiago en tiempo de descuento y pasó de ronda

Por UNO

Godoy Cruz enfrentó este lunes de visitante a Platense por la 12ª fecha de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga. El Tomba mostró altibajos y sufrió más de la cuenta, pero sobre la hora el debutante Mariano Santiago puso el 2 a 1 y aseguró la clasificación.

Godoy Cruz arrancó con todo el partido, y tras dos ataques profundos, a los 3' plasmó la iniciativa con un golazo de Hernán López Muñoz. La inercia ofensiva estuvo presente hasta la mitad del primer tiempo, donde se pudo estirar la diferencia. Pero el Tomba dejó crecer a Platense, y en base a empuje logró la igualdad a los 27' por intermedio de Pellegrino.

Ya en tiempo de descuento, y cuando parecía que el empate era buen negocio, el debutante Mariano Santiago capturó un rebote del arquero Cozzani y anotó el tanto que dejó a Godoy Cruz como el primer equipo clasificado a cuartos de final de la Copa de La Liga.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz se prepara para jugar un partido clave ante Platense

hernan-lopez-munoz-godoy cruz vs-platense.jpg
Hernán López Muñoz fue la manija del ataque de Godoy Cruz frente a Platense. La defensa fue la contracara, demostrando debilidad y distracciones.

Hernán López Muñoz fue la manija del ataque de Godoy Cruz frente a Platense. La defensa fue la contracara, demostrando debilidad y distracciones.

"Fuimos justos clasificados, por todo lo que hicimos desde el inicio del torneo. Si estamos para ser campeones, no lo sé, pero la ilusión no nos la quita nadie. Estamos como para darle un susto a cualquiera, hasta esos equipos que tienen un presupuesto mucho más alto que el nuestro", Daniel Oldrá "Fuimos justos clasificados, por todo lo que hicimos desde el inicio del torneo. Si estamos para ser campeones, no lo sé, pero la ilusión no nos la quita nadie. Estamos como para darle un susto a cualquiera, hasta esos equipos que tienen un presupuesto mucho más alto que el nuestro", Daniel Oldrá

Godoy Cruz arrancó con todo en cancha de Platense

El Tomba llegó con la chance este lunes de asegurarse la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga 2024, con dos fechas más por jugarse.

Apenas iniciado el partido, se produjo una gran escapada de López Muñoz, que cedió a Badaloni, éste cabeceó, y tapó el arquero Calamar.

Apenas unos segundos después, Altamira escapó por la banda, cedió a Conechny, y luego le llegó a Hernán López Muñoz, que a los 3' anotó el gol de Godoy Cruz.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1774921485804568663&partner=&hide_thread=false

El primer tiempo

Godoy Cruz manejó los hilos del partido promediando el período inicial, y puede estirar la diferencia, pese a la búsqueda de Platense.

El ataque local comenzó a crecer más, y tras un corner, una serie de errores defensivos le permitió que un rebote le quedara a Mateo Pellegrino, y este puso el empate a los 28' anotó la igualdad para Platense.

Godoy Cruz comenzó a alternar momentos de buen fútbol, con distracciones que pusieron en peligro el arco de Franco Petroli.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/caplatense/status/1774928227682644083&partner=&hide_thread=false

A los 39' fue expulsado por pegar un codazo el defensor de Platense Ignacio Vázquez, que hizo un escándalo, negándose a salir de la cancha. El expulsado también comenzó a provocar a los jugadores mendocinos, e infantilmente se prendió Roberto Ramírez, que en el banco de suplentes fue expulsado también, dejando a Daniel Oldrá sin arquero suplente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1774951018297458907&partner=&hide_thread=false

El complemento

Godoy Cruz sintió el golpe del empate y se dejó atropellar por un rival, que en su cancha, fue puro entusiasmo y se hizo protagonista.

Pasados los 20' Godoy Cruz fue retomando su estilo de juego y comenzaron a conectarse Galdames con Altamira, y Badaloni pudo ponerse cara a cara con el arquero local Juan Pablo Cozzani.

godoy cruz-platense-oldra (1).jpg
Daniel Oldrá lo sufrió, pero sus dirigidos pudieron coronar con la clasificación a cuartos de final en un torneo donde hizo todos los méritos desde el inicio.

Daniel Oldrá lo sufrió, pero sus dirigidos pudieron coronar con la clasificación a cuartos de final en un torneo donde hizo todos los méritos desde el inicio.

Pero cada ataque tenía respuesta del local, que supo desnudar flaquezas defensivas, a pesar de estar con un hombre menos.

pero sobre el final, otro avance tombino devino en un mano a mano de Salomón Rodríguez, que fue tapado a medias por Cozanni, y el rebote le quedó a Mariano Santiago, que ingresado minutos antes para debutar, la empujó y pudo anotar el gol, hasta ahora, más importante de su carrera.

Embed
Embed

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1774935625055055975&partner=&hide_thread=false

Temas relacionados: