Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima venció por 2 a 1 al Deportivo Morón en el Parque

Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 1 a Deportivo Morón, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro de la 16ta. fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima venció 2 a 1 al Deportivo Morón, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la 16ta. fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional.

Los dirigidos por Lechuga Alaniz volvieron a la senda del triunfo ante el Gallito. A los 20' el primer gol del local lo hizo Matías Recalde, a los 8' del segundo tiempo Juan Manuel Olivares igualó para la visita y a los 36' Luis Silba marcó el segundo del Lobo.

Seguilo en vivo por Radio Nihuil

Seguilo en vivo por TyC Sports Play

Gimnasia - Moron
Gimnasia y Esgrima le gana a Morón en el Parque.

Gimnasia y Esgrima le gana a Morón en el Parque.

Buscando cortar una racha de 4 partidos sin ganar (tres derrotas al hilo y un empate), el Lobo quiere imponerse para poder acercarse a la zona de clasificación al Reducido en la Zona B.

En el primer tiempo Gimnasia debió haber sido favorecido con dos penales que no cobró el árbitro Del Barba sobre Luis Silba. Al delantero lo agarraron en el área, pero el juez decidió no sancionar falta cuando transcurrían menos de 5' de juego.

gimnasia - moron

Las faltas de un lado y del otro, permitidas por Del Barba, generaron unos primeros minutos convulsionados dentro del campo de juego. La tensión luego se disipó y comenzó a verse un equipo Mensana más decidido a buscar el triunfo.

La movilidad de Nazareno Solís y Leandro Ciccolini fueron la clave del ataque del Lobo. Su ritmo manejó los hilos de la ofensiva blanquinegra.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 16.04.05.jpeg

De esta manera, a los 20', Ciccolini se filtró por el costado derecho del área, soltó un centro atrás que tomó Solís y el despeje del arquero Rojas lo tomó Matias Recalde, con un fuerte disparo al segundo palo del arquero que nada pudo hacer.

El 1 a 0 en favor de Gimnasia fue justo y se mantuvo hasta el cierre de la primera parte.

En el complemento, la versión del partido fue similar a la del primero. Nuevamente una gran cantidad de faltas por parte de la visita cortaron el juego impidiendo que se desarrollara con normalidad.

Gimnasia - Moron

Y en una distracción del Lobo, Núñez penetró el area local y habilitó a Olivares que definió al primer palo de Petruchi y puso la igualdad sin mérito alguno, y en la única llegada al arco de Gimnasia.

Otra ocasión de ponerse arriba la tuvo el local en los pies de Solís que, en el área chica del Gallito, habilitó a Silba cuando el arquero se había adelantado y el 9 del Lobo remató con el arco libre pero no pudo convertir porque el defensor Gómez la sacó en la línea en una verdadero proeza.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 16.59.04 (1).jpeg

La visita se quedó con 10 luego de que fuera expulsado Ferreira por doble tarjeta amarilla y Gimnasia intentó aprovechar esta ventaja, avanzó en terreno generando situaciones que encontraron firme a la defensa de Morón.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 16.59.04.jpeg

Pero restando 9 minutos para el final, apareció Luis Silba, tras una jugada individual de Puch, y con un remate imposible para el arquero Rojas selló la victoria blanquinegra.

De esta manera el Lobo volvió al triunfo y alcanzó las 20 unidades en la tabla de posiciones, quedando a solo 4 puntos de la zona de clasificación al Reducido

El gol de Recalde

Embed

El gol de Silba

Embed
Embed