Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima juega con Deportivo Morón buscando salir de la mala racha

Gimnasia y Esgrima jugará de local con el Deportivo Morón. El Lobo viene de ser eliminado en la Copa Argentina y lleva tres partidos sin ganar en el torneo

Desde las 15.30, Gimnasia y Esgrima jugará ante Deportivo Morón, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la 16° fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional. Los dirigidos por Lechuga Alaniz buscan volver a la senda del triunfo.

El cotejo entre el Lobo y el Gallito se podrá ver por TyC Sports Play y tendrá el arbitraje de Javier Delbarba.

Leandro Ciccolini Gimnasia y Esgrima-.jpg
Leandro Cicolini uno de los jugadores que generan juego en Gimnasia y Esgrima.

Leandro Cicolini uno de los jugadores que generan juego en Gimnasia y Esgrima.

El equipo dirigido por Darío Alaniz viene de perder ante Mitre de Santiago del Estero por la mínima diferencia y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina. A esta caída se le suman tres partidos sin ganar en el torneo de la Primera Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima volvió al trabajo con la misión de salir de la mala racha

La racha negativa de Gimnasia y Esgrima

El Lobo sumó un empate sin goles en el estadio Víctor Legrotaglie ante Gimnasia y Tiro de Salta, luego volvió a jugar de local y cayó ante el Deportivo Maipú por la mínima diferencia y por último viene de sufrir un traspié frente a Nueva Chicago, en Mataderos.

►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima lo ganaba en Mataderos, pero Nueva Chicago lo dio vuelta y se impuso 2 a 1

El 21 de abril ante Mitre, por la fecha 12 y como visitante, fue la última victoria del equipo Mensana (1 a 0 con un tanto de Aaron Spetale) y casualmente fue frente al rival que lo dejó afuera de la Copa Argentina.

Será un partido clave para la continuidad del Lechuga Alaniz. El DT asumió en forma interina en la 5ª fecha ante Deportivo Madryn, tras la salida de José María Bianco, ha dirigido 13 partidos, 11 de ellos fueron por la Primera Nacional y dos en la Copa Argentina, ganó 5, empató 3 y perdió otros 5 encuentros.

El equipo Blanquinegro se ubica 12°, con 17 puntos y una campaña de 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Concentrados Gimnasia y Esgrima.jpg

Así llega el Deportivo Morón

Deportivo Morón viene de empatar sin goles ante Gimnasia y Tiro de Salta en condición de local. El Gallito, dirigido por Fabián Nardozza, se ubica 11mo con 19 puntos, ha ganado 5 partidos, empató 4 y sufrió 6 derrotas.

Los del Oeste del Gran Buenos Aires vienen con una racha de tres partidos sin perder, con un triunfo y dos empates en fila.

concentrados Deportivo Morón.jpg

El historial entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Morón

El último partido que jugaron Gimnasia y Esgrima y Deportivo Morón fue el 26 de septiembre de 2023 y empataron 2 a 2 en el estadio Víctor Legrotaglie. Lo ganaba el Lobo con los goles anotados por Santiago López y Bruno Nasta, pero el Gallito lo igualó con un doblete de Leonardo Ramos.

Gimnasia y Esgrima nunca ha perdido frente al Deportivo Morón. Jugaron 5 partidos, el Blanquinegro ganó un encuentro y empataron cuatro. Los últimos tres compromisos que jugaron terminaron igualados.

Ficha del partido y probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Lautaro Petruchi; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Nazareno Solís; Jeremías Puch y Luis Silba. DT: Darío Alaniz.

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Brian Machuca, Facundo López, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Pablo Ferreira; Gastón González, Patricio Núñez y Juan Manuel Olivares; Santiago Sala y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza.

Estadio: Gimnasia y Esgrima

Árbitro: Javier Delbarba

Hora: 15.30