Gimnasia y Esgrima, que viene de ganarle a Independiente Rivadavia, se enfrentará este sábado, desde las 21.10, ante Estudiantes de Buenos Aires, en un partido clave, decisivo y trascendental, por la ida de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Gimnasia y Esgrima va por todo ante Estudiantes (BA), en la primera semifinal
Este duelo se jugará en el estadio Ciudad de Caseros, tendrá el arbitraje de Pablo Giménez y trasmisión de TyC Sports.
Esta serie será con un partido de ida y otro de vuelta vuelta. El Lobo tiene ventaja deportiva en el caso de igualar en goles, por haber terminado mejor ubicado en la tabla anual que el Pincha de Caseros.
►TE PUEDE INTERESAR: Matías Villarreal quiere ir por más en Gimnasia y Esgrima
El equipo del Parque terminó cuarto, con 64 puntos. En octavos de final empató 1 a 1 ante Deportivo Morón y viene de ganarle el clásico 1 a 0 a Independiente Rivadavia, en cuartos de final. Los dos partidos los jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, por la ventaja deportiva.
El conjunto que dirige Luca Marcogiuseppe ya le ganó a Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 36ta. y penúltima fecha de la Primera Nacional. Fue 1 a 0, con gol de Diego Mondino.
Estudiantes de Buenos Aires, que finalizó 7º, viene de dar el batacazo al ganarle de visitante a su homónimo de Río Cuarto, con el gol de Facundo Castellli. El equipo de Walter Otta, en los octavos de final, apabulló a Chaco For Ever, con un rotundo triunfo por 3 a 0 en el estadio Ciudad de Caseros.
►TE PUEDE INTERESAR: Tomás Giménez disfruta más que nadie la gran chance que tiene Gimnasia y Esgrima
El ganador de esta serie jugará final con el vencedor de la otra semifinal que disputarán Defensores de Belgrano e Instituto, el domingo a las 18.05, en la cancha del Dragón. El triunfador logrará el segundo ascenso y acompañará a Belgrano en la Liga Profesional.
►TE PUEDE INTERESAR: Santiago Solari, el héroe de Gimnasia y Esgrima en el clásico ante Independiente Rivadavia
Probables formaciones:
Estudiantes de Buenos Aires: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Matías Nouet, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.
Estadio: Estudiantes de Buenos Aires.
Árbitro: Pablo Giménez.
Hora: 21.10.






