Reducido - Semifinal

Gimnasia y Esgrima perdió ante Estudiantes de Buenos Aires por la primera semifinal

Gimnasia y Esgrima cayó este sábado por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires, por la ida de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima, que venía de ganarle a Independiente Rivadavia, perdió este sábado por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, por la ida de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Lobo, que mereció más en el partido, deberá ganar en la revancha para acceder a la final. El partido se jugará el sábado 5 de noviembre a las 17, en el Víctor Legrotaglie.

El 1-0 de Estudiantes:

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1586521458976563200

►TE PUEDE INTERESAR: Matías Villarreal quiere ir por más en Gimnasia y Esgrima

A los 33' del primer tiempo, Facundo Castelli, el ex Deportivo Maipú, puso el primero para el local.

Gimnasia-1.jpg

Gimnasia tiene ventaja deportiva sobre el Pincha de Caseros por haber quedado mejor ubicado en el certamen. Es decir que si después de los dos cotejos ambos equipos quedan empatados, el elenco mendocino accederá a la final.

En la primera ocasión de gol Enzo Acosta exigió una gran atajada de Tomás Giménez. Pero después el Lobo tuvo una gran chance para anotar que Lucas Bruera le tapó a Leandro Ciccolini.

►TE PUEDE INTERESAR: Tomás Giménez disfruta más que nadie la gran chance que tiene Gimnasia y Esgrima

El elenco dirigido por Luca Marcogiuseppe salió a buscar el partido.

A los 11' Facundo Pereyra tiró una volea, tras una asistencia de Facundo Castelli y atajó a un costado Giménez.

Pero a los 33' Delfor Minervino metió un centro perfecto y Castelli, con un frentazo, marcó el 1 a 0 para el dueño de casa.

Estudiantes-Buenos-Aires-Gimnasia-1.jpg

Bruera tapaba dos oportunidades de Matías Nouet y Mario Galeano.

Ya en en el complemento, Fernando Bersano estuvo cerca de marcar y tapó Bruera.

Luego cabeceaba Castelli y la agarraba en la línea Giménez.

Estudiantes-Buenos-Aires-Gimnasia-3.jpg

Pero el resultado no se modificó y el equipo del Parque necesitará ganar el sábado próximo para pasar a la final.

La síntesis:

Estudiantes de Buenos Aires 1: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Matías Nouet, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Leandro Ciccolini; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Gol: PT: 33' Castelli (E).

Cambios: ST: 14' Tomás López por Arce (G); 19' Germán Rivero y Mariano Barbieri por Galeano y Nouet (G); 25' Franco Lonardi y Elías Alderete por González y Castelli (E); 33' Alan Cantero por Pereyra (E); 36' Nicolás Romano por Ciccolini (G); 39' Diego López y Lautaro Parisi por Minervino y Acosta (E).

Estadio: Estudiantes de Buenos Aires.

Árbitro: Pablo Giménez.