Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima se enfrentará con Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima se medirá este miércoles con Mitre de Santiago del Estero, por los 16vos. de final de la Copa Argentina en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires

Por UNO

Gimnasia y Esgrima se enfrentará este miércoles ante Mitre de Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El cruce que protagonizará el Lobo ante el Aurinegro se disputará en el estadio Estudiantes de Buenos Aires, desde las 15, y contará con el arbitraje de Lucas Cavallero y la televisación de TyC Sports.

alaniz 1 (1).jpg
Darío Alaniz el entrenador de Gimnasia y Esgrima,  buscará meter al equipo en los octavos de final de la Copa Argentina.

Darío Alaniz el entrenador de Gimnasia y Esgrima, buscará meter al equipo en los octavos de final de la Copa Argentina.

El conjunto orientado por Darío Alaniz buscará sacar el boleto a los 8vos de final. El Lobo llega a esta nueva instancia de la Copa Argentina tras ganarle a Unión, de Santa Fe por 2 a 1, en la cancha de Sarmiento de Junín.

El ganador de este cruce, de dos equipos que participan en la Primera Nacional, se enfrentará con el ganador del enfrentamiento que protagonizarán River y Temperley que jugarán el próximo 21 de mayo en el Malvinas Argentinas.

►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima lo ganaba en Mataderos, pero Nueva Chicago lo dio vuelta y se impuso 2 a 1

El Lobo viene de perder 2 a 1 ante Nueva Chicago en Mataderos en el torneo de la Primera Nacional . El conjunto del Parque registra tres partidos sin ganar con un empate y dos derrotas seguidas.

Justamente el último triunfo fue ante Mitre en Santiago del Estero, por la 12° fecha, se impuso por1 a 0 con gol de Aaron Spetale.

Nicolás Romano Gimnasia y Esgrima.jpg
Nicolás Romano será titular en el Lobo ante el Aurinegro.

Nicolás Romano será titular en el Lobo ante el Aurinegro.

El equipo del Parque en el certamen del ascenso se ubica 12do. con 17 puntos con cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas.

Su mejor actuación del Lobo

Su mejor performance fue en el 2017, cuando llegó a octavos de final y fue eliminado por Olimpo de Bahía Blanca, que lo superó por 3 a 2. El partido se disputó en la cancha de Arsenal.

►TE PUEDE INTERESAR: Darío Alaniz se fue molesto por los fallos arbitrales en la caída de Gimnasia y Esgrima

Los goles del Lobo los marcaron Mateo Ramírez y Pablo Cortizo. Mientras que para el elenco de Bahía Blanca los goles los marcaron Diego Mondino en contra y Emiliano Tellechea en dos oportunidades.

concentrados Gimnasia y Esgrima-.jpg

Así llega Mitre

Mitre de Santiago del Estero viene de eliminar a Belgrano de Córdoba en los 32avos de final. El Aurinegro llega a esta nueva fase del certamen tras vencer por 2 a 1 al Pirata.

Viene de perder por 2 a 0 ante Temperley, de visitante por el torneo de la Primera Nacional, en el debut del ex entrenador de Godoy Cruz Mario Sciacqua.

El Aurinegro acumula cinco fechas sin ganar, ni convertir. Se ubica 15to. con 15 puntos, tiene tres triunfos, seis empates y seis derrotas.

Mitre ..jfif

Su mejor actuación

La mejor actuación de Mitre cuando perdió por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata, por los 16avos de final. El partido se disputó el 20 de julio de 2019 en el estadio Alvaro Pedro Ducás en Cutral Có (Neuquén).

Los enfrentamientos de Gimnasia y Esgrima y Mitre de Santiago del Estero

Se enfrentaron en 8 ocasiones, 5 por el torneo de la Primera Nacional y 3 por el Federal A, con 4 triunfos para el Lobo, tres para el equipo santiagueño y un empate.

La última vez que jugaron Gimnasia y Esgrima y Mitre de Santiago del Estero, fue el 21 de abril pasado en Santiago del Estero, por la 12ma fecha del torneo de la Primera Nacional. Ganó el Lobo con un tanto de Aaron Spetale.

Se enfrentaron en 8 ocasiones, 5 por el torneo de la Primera Nacional y 3 por el Federal A, con 4 triunfos para el Lobo, uno para Mitre y un empate.

Ficha del partido y probables formaciones

Gimnasia y Esgrima. Lautaro Petruchi ; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez Arango, Franco Sbuttoni y Agustín Blindella; Nicolás Romano, Fermín Antonini, Nahuel Barboza y Gonzalo Salega; Aaron Spetale y Juan Vieyra. DT: Darío Alaniz.

Mitre: Luciano Jachfe; Brian Mieres, Oscar Piris, Facundo Milillán, Tiago Ferreyra y Marcos Sánchez; Juan Alessandroni, Thobías Arévalo, Tomás Castro; Javier Bayk y Franco Posse. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Estudiantes de Buenos Aires.

Árbitro: Lucas Cavallero.

Hora: 15.

TV: TYC Sports.