Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima cerró su temporada de la Primera Nacional y debe dar vuelta la página

Gimnasia y Esgrima con su derrota ante Quilmes y su eliminación del Reducido deberá planificar el futuro de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima cerró su temporada en este 2023 con la derrota ante Quilmes, donde quedó afuera del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Sastre.jpg
Joaquín Sastre, el DT de Gimnasia y Esgrima.

Joaquín Sastre, el DT de Gimnasia y Esgrima.

Para el Lobo se terminó el sueño de tenía se poder dar el gran salto a la máxima categoría, tras la temporada pasada donde llegó hasta las semifinales y fue eliminado por Estudiantes de Buenos Aires.

Ahora el presidente mensana, Fernando Porretta, junto a los dirigentes tendrán que planificar el futuro. Habrá que ver si seguirán apostando al entrenador Joaquín Sastre y analizarán el armado del plantel de cara a la próxima temporada.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo sigue el Reducido de la Primera Nacional tras la derrota de Gimnasia y Esgrima

Sastre en su primera experiencia como DT logró clasificar al Reducido, y quedó eliminado ante el Cervecero, en una serie polémica, por la agresión que sufrió el arquero del Lobo Brian Olivera el sábado 28 de octubre y el cotejo continuó disputándose este sábado 4 de noviembre.

Porretta Diario UNO,,,.jpg
El presidente Fernando Porretta deberá planificar el futuro de cara al próximo torneo de la Primera Nacional.

El presidente Fernando Porretta deberá planificar el futuro de cara al próximo torneo de la Primera Nacional.

La dirigencia deberá conformar un plantel competitivo para volver a pelear por el ascenso. En esta temporada apostó a afianzar a muchos juveniles.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Pablo Cozzani y el primer escalón que subió el Deportivo Maipú

Los números de Joaquín Sastre en Gimnasia y Esgrima

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Joaquín Sastre, en la fase regular logró acumular 53 puntos en la Zona A. Bajo su conducción el equipo del Parque ganó 13 encuentros, empató 14 y sufrió nueve derrotas.