Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima buscará un triunfo fundamental ante San Martín de Tucumán

Gimnasia y Esgrima jugará ante San Martín de Tucumán en el Víctor Legrotaglie. El Lobo, que igualó nueve partidos de 12 disputados, acumula tres empates seguidos

Por UNO

Gimnasia y Esgrima jugará este domingo desde las 16 ante San Martín de Tucumán, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional.

joaquin sastre tres.jpg
El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Joaquín Sastre ha conseguido nueve empates de 12 partidos dirigidos.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Joaquín Sastre ha conseguido nueve empates de 12 partidos dirigidos.

El cotejo que disputará el Lobo frente al Santo será arbitrado por Gastón Monsón Brizuela y contará con la transmisión de TyC Sports Play.

El equipo del Parque viene de empatar 2 a 2 con Nueva Chicago en el estadio de Sacachispas e intentará ganar tras tres empates consecutivos.

Su campaña hasta el momento marca que ha acumulado 2 triunfos, 9 empates y perdió solamente un encuentro. Ha sumado 15 puntos y se ubica en el 11mo. lugar en las posiciones de la Zona A.

►TE PUEDE INTERESAR: Brian Olivera tiene mucha felicidad por jugar en Gimnasia y Esgrima

El conjunto blanquinegro buscará ganar su tercer partido en el torneo y el segundo en condición de local. Los triunfos fueron en la 2ª fecha ante San Martín en San Juan, equipo al que superó 1 a 0 y la segunda victoria fue ante Defensores de Belgrano por la mínima diferencia en la 10ª fecha.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juega Gimnasia y Esgrima con All Boys por la Copa Argentina

Así llega San Martín de Tucumán

Por el lado de San Martín de Tucumán, viene de ganarle por 2 a 0 a Alvarado en la Ciudadela, con el interinato de la dupla conformada por Alexis Ferrero y Ariel Martos, que dirigirán ante el Lobo su último partido. Luego asumirá Pablo Frontini, el nuevo entrenador del equipo tucumano.

El Ciruja viene entonado por el triunfo ante Alvarado, previamente le había ganado al Deportivo Morón por la Copa Argentina y avanzó a los 16avos de final.

En el campeonato marcha con 17 puntos, que le permiten ubicarse en el sexto puesto y ocupar un lugar dentro del Reducido, en el que estará en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El último partido entre Gimnasia y Esgrima y San Martín de Tucumán fue en la Ciudalela y empataron sin goles. El encuentro se disputó el 14 de agosto de 2022 y correspondió a la 29ª fecha.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez Arango, Sebastián Olivares y Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Benjamín Ortiz y Rodrigo Castro; Nicolás Romano y Bruno Nasta. DT: Joaquín Sastre.

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Guillermo Rodríguez, Nicolás Bassana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Claudio Pombo, Gonzalo Abregú, Leonel Buca, Matías Pardo, Emanuel Dening y Nicolás Moreno. DT: Alexis Ferro- Ariel Martos.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Hora: 16.