Gimnasia y Esgrima se enfrentará este sábado ante el puntero Agropecuario, en el estadio Ofelia Rosenzuaig, en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, en un encuentro correspondiente a la 37ª fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional.
Gimnasia y Esgrima buscará ganarle a Agropecuario para tratar de entrar al Reducido
El compromiso que protagonizará el Lobo ante el Sojero comenzará a las 16, será controlado por el árbitro Sebastián Martínez y se podrá presenciar por la señal TyC Sports.
►TE PUEDE INTERESAR: Matías Nouet tiene como meta de jugar el Reducido con Gimnasia y Esgrima
El equipo del Parque viene lograr un triunfazo por 4 a 3 ante Almagro, en el estadio Víctor Legrotaglie. Ahora buscará volver a sumar de a tres frente al líder en un partido que será clave para ingresar al Reducido.
A dos fechas del final el Lobo el conjunto dirigido por Joaquín Sastre tiene 49 puntos y está décimo en la tabla de posiciones a un punto de Defensores de Belgrano, el último equipo que está clasificando al Reducido.
La racha negativa de visitante de Gimnasia y Esgrima
El Lobo intentará quebrar la racha negativa de visitante, donde acumula ocho partidos sin ganar, con dos empates y seis derrotas. No gana en esa condición en la Primera Nacional desde la fecha 19 (el 4 de junio pasado), cuando le ganó 2 a 1 a Brown, en Puerto Madryn.
►TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Romano hizo delirar a los hinchas de Gimnasia y Esgrima
El equipo Mensana viene de cuatro caídas seguidas de visitante: perdió ante Defensores de Belgrano (1-0), All Boys (3-1), San Martín de Tucumán (4-0) y San Telmo (3-2).
Así llega Agropecuario
Agropecuario es el puntero de la zona con 57 puntos y viene de ganarle 2 a 1 a Alvarado, en el estadio José María Minella. El Sojero, el equipo conducido por el ex técnico de Independiente Rivadavia Gabriel Gómez está haciendo una gran campaña y buscará ganar en su estadio para afianzarse en el primer puesto.
El historial
El Lobo y el Sojero se enfrentaron en su historial en siete oportunidades, dos por el Federal A y cinco por la Primera Nacional. Gimnasia y Esgrima ganó en cuatro ocasiones, Agropecuario se impuso en dos encuentros y empataron el restante. Los dos últimos partidos los ganó el Lobo.
En la primera rueda ganó el Lobo
En la primera rueda el Blanquinegro logró un triunfo por 2 a 1 ante Agropecuario, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la 18va. Fecha. El partido se disputó el 26 de mayo pasado.
Alejandro Melo a los 20' del primer tiempo marcó el gol para el Sojero; Rodrigo Castro lo igualó a los 7' de la segunda etapa y a los 46' Nicolás Romano le dio el triunfo al elenco del Parque.
El último partido entre Gimnasia y Esgrima y Agropecuario, en Carlos Casares también lo ganó el Lobo 1 a 0. El encuentro se disputó el 31 de julio del 2022 y el gol del Mensana lo marcó Franco Meritello.
Probables formaciones:
Agropecuario: Felipe Zenobio; Rafael Barrios, Diego Mondino, Fernando Moreyra y Emanuel Moreno; Alejo Montero, Damián Lemos y Martín Rivero; Julián Marcioni; Alejandro Melo y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.
Gimnasia y Esgrima: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Sebastián Olivares o Hugo Paniagua, Alejandro Gutiérrez Arango y Matías Recalde; Jeremías Puch, Lucas Villarruel y Rodrigo Castro; Matías Nouet, Nicolás Romano y Agustín Herrera. DT: Joaquín Sastre.
Estadio: Agropecuario.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Hora: 16.







