Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima no pudo subir a Primera División tras caer ante San Martín de San Juan

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó por 2 a 0 ante San Martín de San Juan este domingo en la final del Reducido de la Primera Nacional, que se jugó en el estadio de Belgrano de Córdoba

Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió 2 a 0 ante San Martín de San Juan este domingo en la final del Reducido de la Primera Nacional, que se jugó en el estadio de Belgrano de Córdoba. El Lobo se quedó a noventa minutos del ascenso a Primera División.

Embed
Embed

Embed

Federico González abrió el marcador para el Verdinegro a los 10' del segundo y Nazareno Funez puso el 2-0 a los 33'.

► TE PUEDE INTERESAR: Llega el gran día para Gimnasia y Esgrima de Mendoza y San Martín de San Juan, que buscan el ascenso

Gimnasia y Esgrima después de una brillante campaña no pudo dar el último salto para llegar a Primera División.

Gimnasia-1.jpg

► TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima de Mendoza jugará la gran final con San Martín de San Juan por el pasaje a Primera División

No fue un partido jugado con mucho brillo por el equipo de Ezequiel Medrán. Hubo mucho en juego en esta finalísima.

Ezequiel Montagna marcó un golazo para los sanjuaninos a los 24' del primer tiempo, pero fue invalidado tras la revisión en el VAR que se implementó en este partido como en la final que disputaron San Martín de Tucumán y Aldosivi por el primer ascenso que ganó el conjunto marplatense.

Gimnasia-San-Martín-San-Juan.jpg

Sobre el final de esta primera etapa lo tuvo Federico González para el Verdinegro y la pelota se fue por arriba del travesaño y tambièn estuvo cerca de marcar Ezequiel Montagna.

Y el Lobo llegó con un cabezazo de Diego Mondino que se fue muy cerca.

La apertura del marcador llegó con un tiro libre de Sebastián González y apareció el otro González, Federico y de cabeza venció a Tagliamonte.

Gimnasia-San-Martín-San-Juan-1.jpg

El Mensana sintió el golpe y nunca pudo reaccionar. Sobre los 31' llegó el segundo gol del equipo de Raúl Antuña con un cabezazo del ingresado Nazareno Funez.

El Verdinegro marcó la diferencia con los dos goles de pelota parada.

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima se fueron aplaudidos, fue un justo reconocimiento para estos futbolistas que perdieron la última batalla.

Embed