Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima arranca el sueño del ascenso ante Defensores Unidos

Gimnasia y Esgrima tendrá su estreno en la Primera Nacional 2023 ante Defensores Unidos de Zárate, en el Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima debutará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente de la 1° fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

El cotejo se disputará desde las 17, con televisación de TyC Sports Play y arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

sastre uno.jpg
Joaquín Sastre tendrá su debut ante Defensores Unidos de Zárate en el parque.

Joaquín Sastre tendrá su debut ante Defensores Unidos de Zárate en el parque.

En este compromiso debutará su nuevo entrenador Joaquín Sastre, quien era el ayudante de campo de Lucas Marcogiuseppe en la temporada anterior, donde el equipo llegó a las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional y quedó eliminado ante Estudiantes de Buenos Aires.

►TE PUEDE INTERESAR: Juan José Almeida sigue los pasos de su padre, Rubén, y está feliz en Gimnasia y Esgrima

El hincha del Lobo seguramente verá un equipo totalmente renovado con 18 incorporaciones y algunos jugadores que retornaron como Santiago López, Fernando Cortés, Tadeo Marchiori y Brian Zabaleta. Y muchos chicos de las divisiones inferiores, que tendrán posibilidades de jugar.

El Lobo sufrió 19 bajas, en la que se destacan las de Lucas Arce, Santiago Solari, Matías Villarreeal, Leandro Ciccolini, Franco Meritello Diego Mondino, Oscar Garrido, Tomás Giménez, entre otros.

Los refuerzos que llegaron al Lobo

incorporaciones de Gimnasia y Esgrima.jpg

Del equipo de la temporada anterior, solamente serán titulares Fernando Bersano en la defensa, Matías Nouet en el mediocampo y Joan Juncos en la delantera.

Fernando Bersano Gimnasia y Esgrima 1.jpg
Matías Nouet y Fernando Bersano dos de los jugadores que se quedaron.

Matías Nouet y Fernando Bersano dos de los jugadores que se quedaron.

Los que volvieron

Los que volvieron.jpg

Mientras que Defensores Unidos de Zárate, tras su ascenso histórico a la Primera Nacional. intentará dar el gran golpe frente a uno de los protagonistas del último torneo.

Gimnasia..JPG

►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima cuenta con la experiencia de Lucas Villarruel

Brian Olivera Gimnasia.jpg
El arquero Brian Olivera uno de lo refuerzos tendrá su debut en el Lobo.

El arquero Brian Olivera uno de lo refuerzos tendrá su debut en el Lobo.

El 5 de noviembre del año pasado fue la última vez que jugó Gimnasia y Esgrima. Fue en esa tarde donde cayó 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Víctor Legrotaglie, por el partido vuelta de las semifinales por el segundo ascenso y no pudo llegar a la final para lograr el salto a la Liga Profesional.

Concentrados Lobo.jpg

Las bajas

Los que se fueron.jpg

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Brian Olivera; Mateo Palmieri, Benjamín Ortíz y Maximiliano Padilla; Nahuel Menéndez, Santiago López, Lucas Villarruel, Matías Nouet y Fernando Bersano; Joan Juncos y Nicolás Romano. DT: Joaquín Sastre.

Defensores Unidos de Zárate: Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León, Facundo Laumann, Damián Zadel y Lautaro Suárez Costa; Brian Gómez, Matías Nizzo, Héctor Echagüe y Lautaro Disanto; Javier Velázquez y Lautaro Osuna. DT: Santiago Davio.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Hora: 17.