Gerardo Bruna (29) admitió que no fue contactado por la dirigencia de Godoy Cruz para incorporarse al elenco tombino la próxima temporada, como había trascendido. El volante del Derry City de Irlanda no se olvida de sus orígenes y le confesó a Ovación que ama a su provincia, Mendoza.

Te puede interesar: El ex jugador del Rojo que está en terapia intensiva con un tumor en el estómago

 Embed      

De Godoy Cruz nadie me contacó y a mi representante tampoco. Me enteré de las noticias por parte de familiares y por las redes sociales. Es una época atípica, no se sabe cuándo va a volver el fútbol", dijo el jugador que era conocido cuando jugaba en las inferiores el Messi del Real Madrid.

"El mercado de fichajes no se sabe muy bien cómo va a ser y no sé qué va a pasar en el futuro. Solo sé que tengo contrato hasta final de año y me siento muy valorado y querido por mi club", agregó desde Europa.

-¿Cómo has sobrellevado la cuarentena en ese lugar?

-La llevamos bastante bien, donde estamos en Derry y en el Reino Unido tenemos la posibilidad de salir una vez al día a hacer ejercicio, el confinamiento no es tan duro como en España por ejemplo. También tenemos jardín donde si acompaña el buen tiempo pasamos bastante tiempo.

-¿Hay muchos casos y fallecidos?

-En Irlanda del norte estamos un poco mejor que en otras partes del Reino Unido. No hay tantos infectados ni muertos como en Inglaterra por ejemplo.

-¿Has tenido miedo por vos y tu familia?

-No sé si he tenido tanto miedo por mí, pero sí por mis seres queridos, mis viejos están grandes y en especial mi padre que no está al 100% de salud. También trato de cuidarme mucho por mis hijos y por el resto de la gente, uno que es joven por ahí no se preocupa tanto, pero tiene que pensar que si contagia a una persona mayor, puede ser un problema.

-¿Tenés familiares en Argentina y cómo están ellos?

-Tengo muchísima familia en Mendoza, casi todos mis primos y mis tíos viven ahí. Tenemos un grupo de WhatsApp con 10 o 15 primos y tíos y nos mantenemos al día de cómo estamos todos.

-¿La gente ha respetado las recomendaciones del gobierno?

-La verdad que la gente es bastante responsable, se ve mucha gente desde hace semanas cuidándose bastante con mascarillas y guantes.

-Hablando de lo futbolístico, ¿te sumaste a ese club porque habías jugado en Inglaterra?

-Desde el momento que me llamo el técnico de Derry City y conocí su propuesta supe que quería venir aquí. También llamé por teléfono a ex compañeros y me hablaron muy bien del club y la liga.

La idea de pelear para entrar en puestos con acceso a jugar en Copas de Europa es siempre una motivación y Derry me ofrecía eso. Fue un buen primer año en Irlanda, llegamos a la final en una copa y clasificamos para Europa, así que creo que fue una excelente decisión de venir aquí.

-¿Volverías a tu país para jugar al fútbol?

-Nunca me había propuesto jugar en Argentina porque toda mi carrera se desarrolló en Europa. Si tuviese una oferta la consideraría por supuesto. Creo que sería una experiencia muy linda y diferente .

-¿Te faltó algo para brillar en Liverpool y Real?

-Liverpool me compró al Real Madrid a los 16 años. A la directiva y el técnico que me compraron de Liverpool los echaron. La gente que llegó después tenía otros planes nada más.

-¿En cuál de los clubes te sentiste mejor?

-Me sentí excelente en ambos clubes, desde las instalaciones hasta el trato. Son dos de los mejores clubes del mundo y me siento orgulloso y un privilegiado de haber formado parte de esos clubes.

-¿Cómo fue la experiencia en Canadá?

-La experiencia en Canadá fue excelente, la propuesta que me hizo Paul Dalglish (un gran entrenador) fue muy buena, tenía ofertas para quedarme en Inglaterra, pero me gustan las nuevas experiencias, así que acepté.

-¿En dónde estuviste mejor en la selección juvenil española o Argentina?

-Fueron experiencias increíbles jugar para las dos seleccioness. Quiero mucho España porque es el país que nos dio casi todo a mi, a mis viejos y a mis hermanos. Pero amo Argentina porque es mi país de nacimiento, mi sangre es argentina y toda mi familia es de allí.

-¿A qué edad te fuiste de Mendoza?

-De Mendoza me fui con seis meses, era un bebé y pensar que podría volver con 29 años...

Su trayectoria

  • Real Madrid (2007)
  • Liverpool de Inglaterra (2007-2011)
  • Blackpool FC de Inglaterra (2011-2013)
  • S.D Huesca de España (2013-2014)
  • Tranmere Rovers de Inglaterra (2014)
  • Accrington Stanley de Inglaterra (2015)
  • Ottawa Fury de Canadá (2016-2018)
  • Derry City (2019-2020)

Su familia

La familia de Bruna está integrada por sus hijos, Leónidas (4 años), Levi (2) y Luca (seis semanas) y su esposa, Rebecca (34). Llevan tres años de casados y diez hace que están juntos.

La esposa de Gerardo nació en Liverpool (Inglaterra) al igual que los dos chicos más grandes y el más pequeño llegó al mundo en Irlanda.

Temas relacionados: