El delantero Gastón Fernández, recientemente retirado del fútbol, aclaró su frase sobre la cuenta pendiente de jugar en Boca: "Como futbolista siempre aspiré a jugar en clubes importantes". Y afirmó: "Eso no tiene nada que ver con el sentimiento y agradecimiento que tengo para con River".
Te puede interesar: Quién es la estrella mundial que pregunta mucho por Boca
En el ambiente del fútbol hay que ser muy cuidadoso con lo que se declara porque cualquier frase puede ser sacada de contexto y cambiar el sentido de una afirmación.
"Esa respuesta es una cuestión pura y exclusivamente futbolistica, de mi profesión. Yo como futbolista siempre aspiré a jugar en clubes importantes. Si mi carrera en el fútbol argentino fue importante es porque jugué en Racing, River, San Lorenzo y Estudiantes. Entonces haber jugado en Boca hubiera sido un condimento aún mayor", insistió la Gata Fernández en una entrevista con TyC Sports.
Te puede interesar: Thierry Henry permaneció ocho minutos arrodillado, en protesta contra el racismo
Pero lo que el ex futbolista recientemente retirado no quiere que el periodismo ni los hinchas de River obvien es la otra parte de la respuesta: "Eso no tiene nada que ver con el sentimiento y el agradecimiento que yo tengo para con River, el club que me formó y me dio la posibilidad de ser profesional. En este ambiente en el que estamos todos hay un poco de malicia con los títulos porque la mayoría no pone lo del agradecimiento y el título es 'Yo hubiese querido jugar en Boca' y así me hacen quedar mal con la gente de River".
Te puede interesar: Así quedaron los cruces de la Champions League
El ex delantero quedó marcado a fuego por Estudiantes a tal punto que ya sobre el final de su carrera tuvo un ofrecimiento de Marcelo Gallardo para volver a River y prefirió rechazarlo porque anteriormente había declarado que no iba a jugar en otro equipo del país. Además de ser un hijo de la casa adoptado por el Pincha, por ser hincha de Racing desde chiquito, afirmó que los únicos dos clubes donde nunca hubiese jugado son Gimnasia e Independiente.
Te puede interesar: Antonela Roccuzzo reveló con una foto cuál es su equipo favorito
Sobre la polémica que generaron sus declaraciones explicó: "Para un futbolista argentino, jugar en River o en Boca tiene que ser un sueño porque son los dos clubes más importantes de Sudamérica y muy cerca de pelearle a los más grandes del mundo. Para mí la experiencia de jugar en River fue algo impresionante. Algunos leen solamente el título y no el contenido de la nota completo y lo pueden tomar mal. Yo cada vez que pueda lo voy a aclarar porque soy así, transparente y digo lo que siento con mucho respeto hacia todas las instituciones donde me ha tocado pasar".