Fútbol Barcelona

Así quedaron los cruces de la Champions League

Por UNO

Tras el sorteo de la Champions League, que se realizó este viernes en Nyon, Suiza, la UEFA dio a conocer todos los cruces posibles desde los cuartos hasta la final. El torneo europeo más apasionante a nivel de clubes estuvo jaqueado por el coronavirus, pero la situación actual en el Viejo Continente con la pandemia permitió seguir adelante.

Te puede interesar: Antonela Roccuzzo reveló con una foto cuál es su equipo favorito

Cuatro clubes ya están clasificados para cuartos: Paris Saint Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid. Quedan cuatro cupos por distribuir en la vuelta de octavos, a disputarse entre el 7 y el 8 de agosto: Lyon defenderá el 1-0 de la ida ante la Juventus en Turín, Bayern Munich un 3-0 en su estadio ante Chelsea, el Manchester City un 2-1 sobre Real Madrid, mientras que Barcelona y Napoli igualaron 1-1 en la ida en Italia.

 Embed      

Te puede interesar: Paulo Dybala y Oriana Sabatini derritieron el verano europeo

Así quedaron los cruces:

  • Ganador de Real Madrid-Manchester City vs. Ganador de Lyon-Juventus (1)
  • Leipzig vs. Atlético de Madrid (2)
  • Ganador de Napoli-Barcelona vs. Ganador de Chelsea-Bayern Munich (3)
  • Atalanta vs. Paris Saint Germain (4)

Las semifinales se armarán de los enfrentamientos entre 1 y 3 y 2 y 4.

 Embed      

Los cuartos de final se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, las semifinales el 18 y 19 de ese mes y el 23 llegará la gran final (Estadio da Luz, Lisboa).

Te puede interesar: Dolor en el ascenso argentino: falleció un ex DT por coronavirus

El nuevo formato de la Champions

En sustitución de los partidos ida y vuelta tradicionales, con sus goles doble fuera de casa y las remontadas que han escrito la épica de la Champions en los últimos años; llega la Final 8, el invento de la UEFA para cerrar la temporada 2020, marcada por la pandemia de coronavirus.

Desde cuartos de final, los partidos se jugarán a eliminación directa, del 12 al 23 de agosto, en terreno neutral, en Lisboa (Portugal).

Los duelos se disputarán en el estadio Alvalade, donde normalmente juega el Sporting Portugal, y el Estadio da Luz, recinto del Benfica y que tendrá el honor de recibir la final. Todavía en duda debido a la crisis sanitaria, la presencia o no de fanáticos debe ser establecida por la UEFA y las autoridades portuguesas.