El mediocampista del West Ham de Inglaterra, Manuel Lanzini, aseguró este sábado que Marcelo Gallardo está capacitado para dirigir en Europa porque potencia a los jugadores y lo ubicó a la altura de pretigiosos entrenadores como el alemán Jürgen Klopp y el español Josep Guardiola.

Te puede interesar: Lucas Pratto, un año sin convertir y con el grito atragantado

Gallardo mejora a los jugadores, en el estilo lo comparo con Klopp y Guardiola, que son entrenadores que acá te enseñan, te dejan algo y te potencian también”, destacó el ex enganche de River en Radio Mitre.

 Embed      

"Veo a River cómo juega y creo que Gallardo está capacitado para agarrar cualquier equipo de Europa, le dio una identidad a River de mucha intensidad, de ser un equipo que no baja los brazos, de presión alta y juego. Acá los grandes equipos hacen esas cosas”, comentó desde Londres.

Te puede interesar: Conmoción por la muerte del primer futbolista por coronavirus

Lanzini debutó en River durante la temporada del descenso a la Primera B Nacional (2010-11), luego pasó a préstamo a Flamengo de Brasil y tuvo una segunda etapa en el club entre 2012-14, que abarcó la primera parte del ciclo Gallardo. "Estuve en su debut, fue el único partido que me dirigió, la verdad fue una cosa increíble lo que logró después", se sorprendió.

 Embed      

"Con el diario del lunes, me arrepiento de haberme ido. Sólo tuve a Gallardo un mes como técnico, pero en ese poco tiempo se veía que los conceptos que tenían eran muy claros, también la llegada que tenía al jugador a la hora de indicar algo. Además tiene un cuerpo técnico excelente”, reconoció.

Te puede interesar: Llegó una oferta millonaria por Juan Brunetta y en el Tomba abrieron los ojos

Lanzini, campeón del Torneo Final 2014 bajo la dirección de Ramón Díaz, destacó que “River no es un equipo de grandes nombres, pero mata físicamente por cómo Gallardo prepara a los jugadores".

"Tiene al suplente mejor que al titular y cuando entra uno no se siente la diferencia; eso hace que los jugadores mejoren”, entendió.

 Embed      

"Creo que me hubiese ido bien en este River porque soy un jugador que me gusta aprender y me adapto rápido a los cambios. Me hubiese encantado quedarme en River, mi viejo siempre me decía que de River te tienen que echar, no te tenés que ir”, recordó.

Te puede interesar: El Patrón Bermúdez salió a bancar a Villa con una lluvia de elogios

Finalmente, sobre la final de la Copa Libertadores 2018, ganada a Boca Juniors en Madrid, contó: “Hubiese dado un montón por estar en esa final. Mentiría si dijera que no me hubiera gustado festejar dentro de la cancha. Pero la verdad la disfruté de otra manera, fue un viaje que hicimos con mi viejo y con mi hermano y vivirlo de esa manera también fue una fiesta total”.