Diario Uno > Fútbol > Atlanta

El futuro del fútbol argentino: qué pasará con los descensos y los ascensos

Sin ninguna certeza respecto de la posibilidad de reiniciar la actividad, la dirigencia del fútbol argentino ya empieza a pensar en como va a terminarse la actual temporada y como será el inicio de la próxima por lo que el tema más trascendente son los ascensos y descensos.

Te puede interesar: El "8 de Atlanta" le contestó a Alejandro Fantino

Con los recientes cambios que terminaron con la Superliga y pusieron en marcha la Liga Profesional, toma fuerza la idea de que no haya descensos y haya solo dos ascensos para comenzar la temporada 2020/21 con 26 equipos.

 Embed      

Con respecto a la suspensión de los descensos no habría oposición pero la definición de la Primera Nacional será un tema polémico, sobre todo si el certamen se da por finalizado con lo que se ha jugado hasta ahora.

Hasta el momento, por los promedios, los descendidos serían Central Córdoba, Patronato y Gimnasia La Plata, en ese orden.

Algunos clubes quieren que el ascenso sea para el mejor equipo de cada zona y otros impulsan que se haga en base a la tabla general entre las dos zonas. En el primer caso los ascendidos hoy serían Atlanta y San Martín de Tucumán, mientras que con el otro sistema subirían los tucumanos y Defensores de Belgrano, su escolta en la zona 2.

Te puede interesar: "Me lo imagino a Cavani en Boca"

La discusión está dada además en que Atlanta tiene pendiente el partido que se suspendió a los 5' en Mendoza ante Independiente Rivadavia y en caso de ganarlo sumaría los mismos puntos que Defensores.

Por otro lado es difícil saber cuando éste partido podría jugarse ya que en su momento el Tribunal de Disciplina sancionó a la Lepra mendocina pero determinó que el encuentro debía disputarse.

En principio ascendería el ganador de una final entre los ganadores de cada zona y el perdedor de ese partido jugaría el Reducido por el segundo ascenso.

En medio de la preocupación por la economía de los clubes, los dirigentes también especulan con una probable fecha de reinicio de la actividad que sería en mayo e incluso junio, aunque eso por ahora no está claro y depende de como evolucionen las cosas en las próximas semanas.

Te puede interesar...