Fútbol Sebastián Sosa
Refuerzo

Finalmente Sebastián Sosa es el cuarto refuerzo del Deportivo Maipú para jugar en la Primera Nacional

Se confirmó la versión conocida esta semana sobre la contratación de Sebastián Sosa por el Deportivo Maipú y el arquero ya entrenó con el plantel Cruzado

Por UNO

Finalmente este martes se confirmó el rumor que señalaba que el Deportivo Maipú estaba negociando la contratación del arquero internacional uruguayo Sebastián Sosa y ya lo sumó al plantel que disputa en ascenso en la Primera Nacional. Sosa continuará su carrera profesional en Mendoza hasta fines del 2025 y en esta jornada entrenó con el equipo.

Sebastián Sosa fue desvinculado de Vélez Sarsfield por el escándalo donde se denunció en Tucumán el abuso sexual a una joven periodista por parte de cuatro jugadores del equipo de Liniers. Sosa había arreglado con el club uruguayo Miramar Misiones, pero su situación judicial le imposibilitó salir del país.

► TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Gómez es nuevo refuerzo del Deportivo Maipú

Sebastian SOsa.jpg
Sebastián Sosa, entre otros clubes jugó el Independiente de Avellaneda. Ahora vestirá la camiseta del Cruzado.

Sebastián Sosa, entre otros clubes jugó el Independiente de Avellaneda. Ahora vestirá la camiseta del Cruzado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Deportivo_Maipu/status/1803086997541560736?t=ugIznuPxgEb_hFyXiy2Trg&s=08&partner=&hide_thread=false

Sebastián Sosa es el cuarto refuerzo del Deportivo Maipú

De esta forma el Deportivo Maipú sumó a su cuatro refuerzo y salió del mercado de pases. Así lo confirmo el periodista del Programa Ovación, de Radio Nihuil, Marcos Barrera, destacado en el club de calle Vergara. Este martes Sosa y Misael Tarón se incorporaron al plantel maipucino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarkitosBarrera/status/1803081947444367707?t=QeyurOXarcVqLId16Db5Sg&s=08&partner=&hide_thread=false

La Justicia de Tucumán liberó a Sebastián Sosa luego de pagar una importante fianza, y luego también permitió la excarcelación de los otros tres ex jugadores de Vélez implicados en la causa por abuso sexual en dicha provincia: Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, que estaban recluidos en un country en las afueras de la capital tucumana. Estos tampoco fueron habilitados para salir del país.

El último equipo donde jugó Sosa fue Vélez, al cual retornó después de 9 años, pero las cosas no se dieron como esperaba ya que atajó un solo partido por Copa Argentina y, luego, se vio implicado en la causa que instó al club de Liniers a tomar la determinación de rescindirle el contrato a él y a los otros tres acusados siendo el uruguayo el primero en desvincularse.

Sebastián Sosa, de 37 años, vistió las camisetas de equipos como Peñarol de Montevideo, Boca, Rosario Central, Independiente, Pachuca, o Pumas UNAM (México) y la selección uruguaya.