Fútbol Sebastián Sosa
Primera Nacional

El arquero uruguayo Sebastián Sosa podría llegar al Deportivo Maipú como refuerzo

El arquero Sebastián Sosa estaría negociando con el Deportivo Maipú. El uruguayo está procesado en una causa de abuso sexual y no puede salir del país

Por UNO

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, luego de su salida del club Vélez Sarsfield, acusado de abuso sexual; según versiones en redes sociales y medios de Buenos Aires estaría en tratativas con el Deportivo Maipú para jugar en la Primera Nacional.

Tras la decisión del juez Sebastián Mariza de inhabilitarle la salida del país al arquero de 37 años, el uruguayo estaría negociando con el Cruzado su llegada al equipo de calle Vergara. Al tratar de consultar a las autoridades del club, no hubo respuestas. La versión surgió de un posteo del periodista Juan Suraci en su cuenta de la red social X

► TE PUEDE INTERESAR: Fausto Montero se ilusiona con los objetivos del Deportivo Maipú: "lo estamos cumpliendo"

Sebastián-Sosa.jpg
Sebastián Sosa está imputado en una causa de abuso sexual en Tucumán y esto le impide salir del país y llegar al club uruguayo Miramar Misiones. Está en libertad tras haber pagado una fianza.

Sebastián Sosa está imputado en una causa de abuso sexual en Tucumán y esto le impide salir del país y llegar al club uruguayo Miramar Misiones. Está en libertad tras haber pagado una fianza.

La situación judicial no le permite a Sebastián Sosa salir del país

La semana pasada, Sebastián Sosa había cerrado su incorporación al Miramar Misiones de la Primera División de Uruguay, pero el pase se cayó cuando el viernes, el juez Mariza comunicó que Sosa tiene prohibida la salida de la Argentina y, en torno a esta delicada situación judicial, Deportivo Maipú avanzó en su contratación, según la agencia Noticias Argentinas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Primeranaciona/status/1802438075768856656&partner=&hide_thread=false

La determinación de la Justicia de Tucumán se dio en el marco de la liberación de los otros tres ex jugadores de Vélez implicados en la causa por abuso sexual en dicha provincia: Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Estos tampoco fueron habilitados para salir del país.

El último equipo donde jugó Sosa fue Vélez, al cual retornó después de 9 años, pero las cosas no se dieron como esperaba ya que atajó un solo partido por Copa Argentina y, luego, se vio implicado en la causa que instó al club de Liniers a tomar la determinación de rescindirle el contrato a él y a los otros tres acusados siendo el uruguayo el primero en desvincularse.

Sebastián Sosa, de 37 años, vistió las camisetas de equipos como Peñarol de Montevideo, Boca, Rosario Central, Pachuca, o Pumas UNAM (México) y la selección uruguaya.