Fútbol
Copa de la Liga

Federico Girotti se disculpó por sus efusivas declaraciones tras el empate con Independiente

El delantero de Talleres de Córdoba, Federico Girotti, utilizó sus redes sociales para extender sus disculpas al árbitro del encuentro frente a Independiente, y así a Toviggino y a la AFA por sus explosivas declaraciones en las que insinuó que habían intentado eliminar adrede a su equipo.

Tras el empate de Talleres ante Independiente de Avellaneda, partido en el que ambos equipos quedaron eliminados de la Copa de la Liga, Federico Girotti hizo un fuerte descargo. El delantero de Talleres de Córdoba soltó unas explosivas declaraciones en las que insinuó que habían querido eliminar adrede a la T cordobesa del certamen.

De camino al vestuario, el jugador expresó toda su bronca. "Nos quisieron tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos sacaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan", soltó luego del partido ante el Rojo de Avellaneda.

Girotti4.jpg
Federico Girotti se fue muy enojado con el arbitraje tras el empate con Independiente de Avellaneda.

Federico Girotti se fue muy enojado con el arbitraje tras el empate con Independiente de Avellaneda.

Girotti fue por más y apuntó directamente a Toviggino en medio de la discusión por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas, proyecto por el cual el tesorero de AFA se cruzó con Andrés Fassi, presidente de Talleres, y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata.

"Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que (el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan. Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal", aseguró el pasado lunes.

TalleresvsIndependiente.jpg
Talleres e Independiente quedaron eliminados de la Copa de la Liga. 

Talleres e Independiente quedaron eliminados de la Copa de la Liga.

►TE PUEDE INTERESAR: Copa de la Liga: día, hora, sede, TV y árbitros de los cruces de cuartos de final

Esas declaraciones llegaron a calle Viamonte y comenzó a crecer el rumor de que Chiqui Tapia y compañía iniciarían una demanda contra Talleres de Córdoba y el jugador ante la Justicia penal y en los Tribunales Disciplinarios, por el exabrupto pronunciado en contra del árbitro del encuentro, y el arbitraje en general administrado por AFA.

Si bien este recurso judicial nunca se confirmó, Girotti se anticipó y utilizó sus redes sociales para disculparse por sus dichos luego del partido.

Federico Girotti.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién será el árbitro del Superclásico entre Boca y River?

Federico Girotti se disculpó por sus declaraciones

Federico Girotti subió una historia a su cuenta Instagram pidiéndole disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Pablo Toviggino, tesorero del ente madre del fútbol argentino, luego de enviarles un mensaje muy fuerte tras el partido frente a Independiente.

Girotti disculpas.jpg
El mensaje de disculpas de Federico Girotti en su red social Instagram.

El mensaje de disculpas de Federico Girotti en su red social Instagram.

"Pido disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender. Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto. Saludos", fueron las palabras de Girotti en sus redes sociales.