Fútbol Facundo Lucero
Mendocinos por el mundo

Facundo Lucero, el ex Atlético Argentino que tiene nueve hermanos y juega en el fútbol boliviano

El volante Facundo Lucero está dando sus primeros pasos en la segunda división del fútbol boliviano. El ex Atlético Argentino llegó al CDT Real Oruro de la mano de Marcos Barrera

Facundo Lucero (23) destila felicidad y humildad. El ex Atlético Argentino, que llegó al CDT Real Oruro, de Bolivia, de la mano del defensor Marcos Barrera (ex Godoy Cruz y Huracán Las Heras que tiene una gran experiencia), está abriéndose camino en la segunda división del fútbol boliviano.

"Le mando saludos a mi novia, ella es la que está siempre en todos los momentos y quiero mandarle fuerzas, ya que se le está haciendo difícil que yo esté lejos. También les mando un abrazo a mis primos y amigos, que también están y me tiran la mejor siempre", dijo en una nota con Ovación.

►TE PUEDE INTERESAR: River tiene nueva camiseta: cuánto vale y cómo comprarla

Facundo Lucero | Mediocampista / volante por derecha
Facundo-Lucero-familia.jpg

Luego se refirió a cómo llegó a ese club. "Con Marcos siempre voy a estar agradecido, estoy acá en Oruro viviendo con él y da gusto. La gente de Oruro lo quiere mucho, dejó una marca enorme, el hecho de andar caminando y que toda la gente lo mire y lo salude te da mucho entusiasmo; ojalá podamos ascender".

►TE PUEDE INTERESAR: Aldosivi repudió el ataque a los autos de sus jugadores

"Con Talleres fue mi primer Regional, es un club muy lindo, agradezco que me hayan abierto las puertas", contó sobre su experiencia en el Azulgrana.

-¿Cómo te recibieron en tu actual club?

-Me recibieron muy bien, es un muy buen grupo de personas.

Facundo-Lucero.jpg

-¿Cómo se dio el pase a Real Oruro?

-Por intermedio de Marcos Barrera, me hizo registrar en una página Ofolis, que es como un representante on line y ahí me contactaron.

-¿Cómo es la ciudad donde estás?

-Es una ciudad linda, ordenada, no hay inseguridad y puedo hacer todo caminando porque queda todo cerca. Hay gente muy humilde.

-¿Qué podés decir de Atlético Argentino?

-Es un club muy lindo, ya que muchos jugadores quieren ir a vestir esa camiseta; se merece estar en otra categoría.

-¿Qué técnico te marcó en el Boli?

-El técnico que me marcó y me incentivó en mi adolescencia fue Enrique Jofré, él siempre un día antes del partido nos iba a buscar a mí y mi hermano menor y nos llevaba a dormir a su casa.

-¿Qué ídolos tenés?

-Mi ídolo siempre va a ser mi viejo

-¿De cuál jugador aprendiste más?

-He aprendido de muchos jugadores con experiencia que pasaron por mi anterior club. Quiero destacar a Emanuel Lucero, aprendí mucho de él y siempre me incentivó a seguir adelante.

-¿Cómo manejás el hecho de estar lejos de tu familia?

-Las primeras semanas me costoó bastante ya que es mi primera vez que estoy lejos de mi familia.

Facundo-Lucero-2.jpg

-¿Recordás el día que te probaste en un club cuando eras chico? ¿Quién te acompañó?

-Recuerdo que tenía 7 años cuando empecé a entrenar en argentino y siempre iva acompañado de 2 hnos que también entrenaban

-¿Cómo se vive en una casa con una familia tan numerosa?

-Cuesta mucho, somos muchos, la verdad que mis viejos han hecho un sacrificio enorme para llegar donde estamos, siempre le dan para adelante con humildad y sobre todo con un buen corazón. Pero la verdad que cuando nos juntamos todos es realmente muy lindo ver a toda la familia unida.

Facundo-Lucero-1.jpg

Otros datos de Facundo Lucero

  • Facundo Gabriel Lucero nació el 11 de marzo de 1999 en Bermejo, Guaymallén y juega de volante por la izquierda.
  • Volante por izquierda
  • Su familia está integrada por sus padres Mónica Álvarez (tiene 57 años) y Mauricio (60) y por sus hermanos Laura (37), Evaristo (36), Carolina (33), Nadia (32), Julieta (29), Samuel (28), Hernan (27), Juani (22) y Guada (19).
  • Está de novio con Valentina Villafañe (20).

Temas relacionados: