Seis partidos sin perder, y mostrando un juego interesante, han ubicado a Gimnasia en la zona de lucha por el ascenso y este presente ilusiona tanto al plantel como al hincha. "Estar en zona de clasificación es estar en una zona de privilegio. Cuando llegué, no estábamos ahí y hoy, a través de resultados y rendimiento, nos pudimos mantener en esa zona. Con el plantel nos ponemos objetivos a corto, mediano y largo plazo y en este arranque de segunda vuelta, el objetivo nuestro era sostener ese lugar de zona de clasificación porque había 7 equipos con diferencia de un punto y hoy es distinto. Hoy miramos la tabla con un poco más de tranquilidad pero hay que seguir trabajando y corrigiendo aunque lo importante es que el equipo viene compitiendo bien y sacando resultados".
Gimnasia 1.jpeg
Gimnasia y Esgrima consiguió un importante triunfo y se acomodó en el Reducido.
Axel Lloret/UNO.
En algunos instantes del partido, Gimnasia se inquietó más de la cuenta con el avance de Chaco, sobre todo en el segundo tiempo. Sin embargo, Medrán consideró que, si bien hay cosas por corregir, el saldo está a favor en el desempeño de sus dirigidos. "Vamos intentando el desequilibrio, a mantener el arco en cero. Hoy tuvimos la capacidad de hacer un gol y también la capacidad de aumentar ante la complejidad del rival. En esta categoría, cada partido tiene su complejidad y su resolución y creo que el equipo tuvo la inteligencia que, aunque hubo momentos en que se sintió incómodo, igual pudo trabajar. Entonces nosotros nos sentimos muy representados con mi equipo: con el trabajo, con la competencia. Trabajaron de la misma manera desde el minuto inicial hasta el final de buena manera y lo ganaron bien".
Gimnasia2 (2).jpeg
Luis Silba marcó el gol del triunfo de Gimnasia y Esgrima.
Axel Lloret/UNO.
►Te puede interesar: Las altas y bajas de Gimnasia y Esgrima en el torneo de la Primera Nacional
A este encuentro algunos futbolistas llegaron con afecciones en su salud y el entrenador consideró que ese aspecto incidió en el rendimiento de hoy. "Algunos chicos tuvieron inconvenientes de salud en la semana (gastroenteritis, estados gripales) y eso impactó. Fue un cúmulo de cosas, sumado a que estamos en un mercado de pases donde se habla de que un jugador se va o llega, todas esas cosas influyen en la persona, en los jugadores. Entonces hay que tratar de aislarse y resolver el partido y es importante haber ganado acá en casa", expresó Ezequiel Medrán.
Gimnasia3.jpeg
Luis Silba y Leandro Ciccolini festejan el triunfo de Gimnasia y Esgrima.
Axel Lloret/UNO.
Por último, el entrenador se refirió al mercado de pases ya activo en la Primera Nacional que les permite incorporar cuatro jugadores para el período que resta de año. "Lo vamos a analizar con el presidente, qué nos ofrece el mercado y ver si podemos encontrar una solución que nos pueda reforzar y sino reforzar el plantel y seguir mejorando. Buscaremos si nos da la opción el mercado de pases con volantes, por bandas puede ser una opción también o algún delantero", cerró el DT.
Gimnasia y Esgrima ya incorporó al conocido Diego Mondino, y sumó al arquero Andrés Alberto Desábato.
La palabra de Ezequiel Medrán