La dirigencia de Estudiantes de La Plata tiene previsto presentar formalmente un reclamo ante la Conmebol, en el que pide ser declarado campeón de la Recopa Sudamericana 2010 y una multa económica para su rival Liga de Quito de Ecuador, luego de conocerse que ese club era consciente que su jugador Ángel Cheme en realidad había adulterado su identidad.

Te puede interesar: Tiene que volver a Boca y Russo lo espera con los brazos abiertos

En efecto, la solicitud del Pincha tiene dos objetivos: que se le den por ganados ambos partidos de la serie y ser declarado campeón; y quitarle el título al conjunto ecuatoriano, que en ese entonces dirigía el argentino Edgardo Patón Bauza, con devolución de premios y multa económica.

El trofeo se jugó entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2010, cuando Estudiantes, vencedor de la Copa Libertadores 2009, se midió ante Liga de Quito de Ecuador, ganador de la Copa Sudamericana 2009.

Te puede interesar: Hinchas del Tomba se quejaron por el particular saludo de la Liga Profesional

En la altura de la capital ecuatoriana, la Liga ganó 2-1 y en la revancha celebrada en el estadio "Centenario José Luis Meiszner" de Quilmes salieron 0-0, por lo que los dirigidos por Bauza levantaron el título.

 Embed      

Diez años después, el caso volvió a salir a la luz en una entrevista en la que Cheme habló sobre lo ocurrido entre 2003 y 2010, un escándalo que ya había sido destapado con anterioridad.

Te puede interesar: La novia de un famoso jugador mexicano cautiva con sus fotos

¿Qué pasó ahora? El jueves pasado, Cheme admitió que la dirigencia de la Liga de Quito de Ecuador supo en agosto de 2010, antes de vencer a Estudiantes, que desde 2003 usaba la identidad de Gonzalo Chila, la que había adoptado y adulterado para poder jugar un torneo juvenil.