La mendocina Estefanía Banini, símbolo de la Selección argentina femenina, manifestó su confianza en que la albiceleste se convierta en una potencia mundial en un futuro cercano.
La mendocina Estefanía Banini, símbolo de la Selección argentina femenina, manifestó su confianza en que la albiceleste se convierta en una potencia mundial en un futuro cercano.
"Confío en que la Seleccion argentina pueda ser una potencia en el fútbol femenino en no mucho tiempo. Estamos marcando un camino. Es a largo plazo, para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo más adelante", afirmó la jugadora formada en el club Cementista.
►Te puede interesar: Julián Álvarez sigue sumando goles y el Manchester City se acercó a la punta
La talentosa futbolista mendocina, de 32 años, acumula 45 partidos internacionales y 10 goles con la Selección argentina en la que debutó en 2010.
►TE PUEDE INTERESAR: Dibu Martínez lo hizo de nuevo y Aston Villa se ilusiona en la Premier
Tras el record de más de 31.000 personas que asistió al estadio Mario Kempes el jueves último, la jugadora del Atlético de Madrid destacó: "Le quiero dar las gracias a la gente. Son nuestro motor, lo que nos mueve".
Estefi es una de las referentes del equipo argentino que se prepara con vistas al Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda que comenzará el 20 de julio de este año.
La Selección argentina femenina, que empató 1-1 en el primer amistoso de la fecha FIFA ante Venezuela con récord de público en Córdoba, jugará este domingo frente al mismo rival en La Rioja.
El equipo dirigido por Germán Portanova recibirá a la Vinotinto en el Estadio Carlos Augusto Luna de La Rioja, desde las 16 (televisa DirecTV/D-Sports).
Después de la exitosa fecha FIFA de febrero, en la que obtuvo tres triunfos en tres partidos, Argentina volvió a aprovechar esta nueva ventana ante un buen rival como el seleccionado venezolano ya que hacía un año no se presentaba en el país.