Fútbol Enzo Fernández
Champions League

Enzo Fernández y Nicolás Otamendi avanzaron con el Chelsea y Benfica en la Champions

El Chelsea de Enzo Fernández y el Benfica de Nicolás Otamendi, se metieron en cuartos de final de la Champions

Por UNO

Chelsea de Inglaterra, con el mediocampista campeón del mundo Enzo Fernández como titular, revirtió este martes la serie ante Borussia Dortmund, de Alemania, con el triunfo 2-0 como local y se clasificó a los cuartos de final de la Champions.

►TE PUEDE INTERESAR: En el Barcelona reconocieron contactos con Lionel Messi

El inglés Raheem Sterling (PT 43m) y el alemán Kai Havertz (ST 8m, de penal) fueron los goleadores, en el estadio Stamford Bridge de Londres, para sellar el pase a cuartos, luego de la derrota 1-0 en el partido de ida.

CHELSEA, a CUARTOS tras vencer 2-0 al DORTMUND. Goles de Havertz y Sterling | UEFA Champions League

La victoria de Chelsea no estuvo exenta de polémica. El penal a favor se concretó luego de una mano de Marius Wolf en el área, revisada por el VAR, y Havertz falló en su primer intento cuando la pelota dio en el palo.

El VAR también observó invasión de campo de los jugadores del Dortmund y Havertz tuvo otra chance que no desperdició. El delantero alemán repitió la ejecución con un remate junto al palo derecho para el 2-0.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juega el PSG: día y hora del próximo partido ante el Bayern Munich, por Champions

Enzo Fernández, quien recibió una tarjeta amarilla, fue reemplazado a falta de cuatro minutos por el suizo Denis Zakaria.

chelsea.jpg

Benfica, de Portugal, con el defensor campeón del mundo Nicolás Otamendi como titular, también se clasificó a la siguiente instancia de Champions con la goleada 5-1, como local, ante Brujas, de Bélgica.

Los portugueses Rafa (PT 38m), Goncalo Ramos (PT 45+2m y ST 12m) y Joao Mario (ST 26m, de penal) y el brasileño David Neres (ST 32m), anotaron para el local, mientras que el neerlandés Bjorn Meijer descontó para el conjunto belga (ST 43m).

CHELSEA, a CUARTOS tras vencer 2-0 al DORTMUND. Goles de Havertz y Sterling | UEFA Champions League

El club de la ciudad de Lisboa ganó la serie sin inconvenientes, luego del triunfo 2-0 en el partido de ida.

benfica.jpg

La jornada continuará este miércoles con los siguientes partidos:

  • 17.00: Tottenham de Inglaterra (0)-Milan de Italia (1)
  • 17.00: Bayern Munich de Alemania (1)-PSG de Francia (0).

Los partidos revancha de los octavos de final de la Champions continuarán de la siguiente manera:

  • Martes 14 de marzo: Manchester City de Inglaterra (1)-Leipzig de Alemania (1); e Inter de Italia (1)-Porto de Portugal (0).
  • Miércoles 15 de marzo: Real Madrid de España (5)-Liverpool de Inglaterra (2); y Napoli de Italia (2)-Frankfurt de Alemania (0).