El Turco García dejó una huella imborrable en Independiente Rivadavia. El ex delantero fue uno de los protagonistas del ascenso histórico de 1999 al viejo Nacional B, en el equipo que conducía Pablo Comelles.
El Turco García siempre quiere lo mejor para Independiente Rivadavia
Fue el primero que logró la Lepra a la segunda categoría del fútbol argentino, en el recordado partido con Villa Mitre, cuando le ganó 2 a 0 en el Gargantini con el doblete de Claudio Del Bosco.
►TE PUEDE INTERESAR: El Flaco Vivaldo sueña con el ascenso de Independiente Rivadavia
El ex jugador, de 60 años, mostró mucha humildad en la charla que mantuvo con Ovación, sobre momento histórico que está viviendo la Lepra, con la chance de ascender a Primera División, en la final que disputará este domingo ante Almirante Brown, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
►TE PUEDE INTERESAR: Gastón Martínez tiene su corazón con Independiente Rivadavia
"A La Lepra siempre la sigo. Han hecho una campaña brillante. Ojalá puedan subir a primera división. Tienen un gran plantel para poder lograr el ascenso. Vestir esta camiseta fue algo muy lindo que me tocó vivir en mi carrera y tengo los mejores recueros", arrancó diciendo el Turco García.
El Turco García, se refirió a la etapa que vivió en los azules: "Siempre voy a estar muy agradecido a Independiente Rivadavia. Me genera mucha emoción que me sigan recordando. La muestras de cariño es muy gratificante. La verdad que fue lindo lograr el ascenso y después tener una etapa como entrenador".
"Lo más lindo es que cuando voy a Mendoza, la gente me para en la calle. Al hincha de la Lepra siempre le voy a decir simplemente 'gracias por tanto'. Es muy lindo haber quedado en la historia de Independiente Rivadavia", contó con emoción.
►TE PUEDE INTERESAR: Alex Arce explota de alegría por la Lepra y su citación a la Selección de Paraguay
El ex Racing Club, entre otros equipos, describió a los hinchas de la Lepra: "Es muy pasional y me sentí muy bien. Logramos un ascenso muy duro y ellos nos dieron mucho aliento en todos los partidos. Tuvimos que revertir muchas situaciones y los jugadores y el cuerpo técnico le pusimos el hombro para lograr el objetivo de ascender. Se disfrutó mucho por la adversidades que tuvimos. Teníamos un plantel bárbaro", contó el Turco García.
►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Vila calificó la final por el ascenso como "el partido de la historia de Independiente Rivadavia"
"Ojalá algún día pueda volver a la Lepra", confesó el popular Turco García, que en Independiente Rivadavia dejó su marca. Pasan los años y los hinchas lo sigue recordando.







