Fútbol Gerardo Martino
Copa del Mundo

El Tata Martino dijo lo que todos esperaban tras la eliminación de México

Gerardo Tata Martino ratificó que deja de ser el DT de México tras quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

Por UNO

"Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", manifestó el Tata Martino en conferencia de prensa.

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo", explicó, sin vueltas, el exseleccionador de Argentina y Paraguay.

Te puede interesar: Cuándo juega la Selección argentina vs. Australia, por octavos de final del Mundial Qatar 2022

martino 2.jpg

"Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos", señaló el Tata Martino quien se hizo cargo del Tri el 7 de enero de 2019 y desde entonces dirigió durante 66 partidos, donde obtuvo 42 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, con 116 goles a favor y 55 en contra.

En su ciclo ganó la Copa Concacaf 2019, pero perdió la final de la edición 2021 a manos de Estados Unidos, cuestión que no cayó bien en los aficionados mexicanos. Además, se clasificó segundo en las Eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022, detrás de Canadá.

Su último año en México fue hostil con críticas de la prensa y el público, que se intensificaron con la negativa al llamado del goleador histórico Javier Chicharito Hernández.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1598069272999514112

México y el Tata Martino, eliminados por diferencia de gol

Con el triunfo de este miércoles, México sumó 4 puntos en el grupo C del Mundial Qatar 2022, misma cantidad que Polonia, pero quedó eliminado por diferencia de gol. Argentina (6) finalizó primera y Arabia Saudita (3), última.

https://twitter.com/tudimebeto/status/1598059436357976065

Aunque Arabia Saudita no hubiera descontado, el 2 a 0 no le alcanzaba a los mexicanos ya que igualarían en puntos y goles con Polonia, pero quedarían relegados por tener más tarjetas amarillas que los europeos (7 contra 4).

Es la primera vez desde el Mundial 86, en el que fueron locales, México había pasado siempre la fase de grupos del Mundial, competencia en la que además nunca en la historia pudo superar los cuartos de final.

auspiciantes nuevo 1.jpg