Fútbol Quilmes
Copa Argentina

El saldo de los incidentes de la hinchada de Quilmes en el Malvinas Argentinas

Mientras en el Malvinas Argentinase se trabaja para reparar los daños, el Aprevide sancionó a Quilmes y avanzan en la identificación de los violentos

Por UNO

En principio hubo que remplazar unas 40 butacas de la platea Oeste, el valor estimado de cada una es de 3 mil pesos (en el estadio hay un stock para reponerlas) y los gastos los afrontará la organización de la Copa Argentina, que está a cargo de la empresa Torneos.

estadio.jpg
El sector del Malvinas Argentinas afectado por los incidentes de los hinchas de Quilmes

El sector del Malvinas Argentinas afectado por los incidentes de los hinchas de Quilmes

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza y máximo responsable del estadio, explicó: "Fueron incidentes a los que no estamos acostumbrados ya que afortunadamente hemos tenido buen comportamiento del público. Las butacas ya están repuestas, hubo daños en el hormigón de la popular, que son las piedras que arrojaban, y en la estructura metálica que divide la popular donde estaba la hinchada de Quilmes de la platea techada".

"El costo de los daños lo debe afrontar la empresa organizadora y después seguramente ellos se lo cobrarán al club, en este caso Quilmes", reveló el funcionario.

INCIDENTES BOCA - QUILMES | Daños en el estadio Malvinas Argentinas

Sanción a Quilmes del Aprevide

Quilmes jugará su próximo partido como local solamente con la presencia de socios por disposición de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) tras los incidentes protagonizados por sus hinchas durante el partido con Boca en Mendoza por la Copa Argentina.

La medida aplica para el último partido de la temporada de la Primera Nacional ante Deportivo Maipú, que todavía no tiene fecha de programación.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1575316302545264642

Un grupo de hinchas del "Cervecero" provocó serios disturbios en una de las cabeceras del estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana cuando atacó con proyectiles a los plateías de Boca y se enfrentó luego con la policía.

"Ya me comuniqué con las autoridades de seguridad de la Provincia de Mendoza para que nos pasen todas las imágenes. Vamos a ir a fondo con los violentos que sembraron el caos. Los vamos a identificar y les caerá todo el peso de la ley", avisó el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio.

El organismo de seguridad bonaerense comunicó que el presidente de Quilmes, Mateo Magadán, manifestó su preocupación el trato recibido por los hinchas de Quilmes, que fueron retenidos durante 7 horas por la policía mendocina y autorizados a ingresar cuando el partido ya había empezado.

Temas relacionados: