Fútbol Pato Fillol
Protagonistas

El Pato Fillol dio una charla en Mendoza, dejó su sello y recibió el cariño de la gente

Ubaldo Pato Fillol, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, dio una charla motivacional en la Nave Cultural. Recibió el cariño de la gente

Por UNO

Ubaldo Pato Fillol, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, dio una charla motivacional este vierns en la Nave Cultural. El ex River Plate y Racing recibió el cariño de la gente de Mendoza.

El reconocido Pato Fillol fue recibido por el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.

►TE PUEDE INTERESAR: Maisy, la nieta de Joe Biden, usa la camiseta de Independiente Rivadavia

Ubaldo-Pato-Fillol-1.jpg

"Quiero mucho a la gente, a cada lugar que voy el recibimiento es igual y les agradezco a todos. Nuestra carrera deportiva siempre tuvo el plus de la gente, en su momento alentando y ahora reconociendo lo que hice en el Mundial '78", le dijo a Canal 7 de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Lautaro Pastrán, el mendocino que fue una promesa de River y busca su lugar en Everton de Chile

"Ese equipo campeón del mundo tenía convicción, que surgía de César Luis Menotti, tenía mucha entrega, era una selección muy solidaria. Soñábamos en poder conseguir el primer título del mundo para nuestro país y eso nos dio la llave para entrar en la eternidad futbolística. Fue un esfuerzo de mucha gente", añadió.

Ubaldo-Pato-Fillol-2.jpg

"El padre de la criatura, el cráneo fue el Flaco, que nos inculcó muchas cosas futbolísticas que desconocíamos, que nos hacía sentir que éramos los mejores del mundo. Fuimos detrás de él, de su sabiduría, y nos fue bien", recalcó.

Los títulos de Fillol

Además de ganar la Copa del Mundo en el '78, fue campeón Metropolitano en River en los años 1975, 1977, 1979, 1980 y los Nacionales de 1975, 1979 y 1981.

En su reunión con Abed, el “Pato” dijo: "Yo les digo gracias a ustedes, porque la pasión de la gente para nosotros (los deportistas) es muy importante. Ahora que soy grande veo un montón de estadios con el nombre de jugadores argentinos, eso no ocurre en muchos lugares del mundo".

Durante su charla con el Vicegobernador y legisladores, relató diversas anécdotas que vivió durante le Mundial de Fútbol 1978. Entre ellas destacó que mientras estaba en el arco, siempre esperaba hasta último momento para desplazarse hacia los lados y no hacia adelante, como era habitual en algunos arqueros. Estos movimientos le dieron una gran ventaja al momento de ser certero en sus atajadas.

Temas relacionados: