Fútbol Cholo Simeone
Fútbol internacional

El Cholo Simeone renueva su contrato millonario

Aunque es el DT mejor pago del fútbol mundial, el Cholo Simeone negocia un nuevo contrato y seguiría hasta 2024 en el Atlético Madrid

El Cholo Simeone, quien acaba de conducir al Atlético Madrid al título de la Liga española, negocia la prolongación de su millonario contrato que tiene vigencia hasta mediados de 2022.

La prensa española indica que el entrenador argentino está cerca de acordar su continuidad hasta junio del 2024.

El Cholo Simeone tiene 51 años y en diciembre cumplirá una década como DT del Atlético Madrid, club en el que fue campeón como jugador y ya ganó dos veces la Liga española como entrenador.

"El Atlético Madrid inició las conversaciones con Simeone para ampliar su contrato hasta 2024. Hay muy buena predisposición", reveló Cadena Cope en referencia a la continuidad de un vínculo durante el que el Aleti obtuvo 8 títulos.

simeone1.jpg
El Cholo Simeone tiene todo listo para quedarse dos años más en el Atlético Madrid.

El Cholo Simeone tiene todo listo para quedarse dos años más en el Atlético Madrid.

En 9 años y medio como entrenador del Atlético Madrid, el Cholo Simeone ganó dos veces la Liga española, dos veces Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos veces la Supercopa de Europa.

La cuenta pendiente es la Champions League, en la que jugó dos finales, y para eso la intención de Simeone y los dirigentes es reforzar el equipo y uno de los objetivos señalados es Lautaro Martínez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPpzRlMMmkn%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

"Simeone recibirá un incremento salarial que no será muy significativo pero tendrá ajustes según variables, o sea por los títulos que consiga", dijo el diario Mundo Deportivo y eso suena lógico por cuanto se dice que el argentino es el DT mejor pago del fútbol mundial.

El diario francés L’Équipe publicó el año pasado que el Cholo Simeone ganaba en el Atlético Madrid 43,2 millones de euros por temporada, seguido por Pep Guardiola en el Manchester City con 23,28 millones.