Mercado de pases

Lautaro Martínez y una oferta millonaria para dejar el Inter

Atlético Madrid ofreció 50 millones de euros por Lautaro Martínez pero el Inter solo está dispuesto a negociar a partir de los 90 millones de euros

Atlético Madrid, flamante campeón de la Liga española, ofreció 50 millones de euros por el pase de Lautaro Martínez, figura del Inter, campeón de la Serie A de Italia

El diario italiano Corriere dello Sport indicó que el conjunto dirigido por Diego Simeone, ex jugador del Inter, hizo una millonaria oferta por el delantero aunque la misma "no fue considerada" en Milán y que la transferencia podría negociarse solo "a partir de los 90 millones de euros".

Se sabe que el Inter no está en su mejor momento económico e incluso en los últimos días, pese a la consagración en la competencia local, el DT Antonio Conte renunció a su cargo ante el recorte presupuestario que le comunicaron los dirigentes.

lautaro-2 (1).jpg
Lautaro Martínez negocia su contrato con el Inter, flamante campeón de Italia.

Lautaro Martínez negocia su contrato con el Inter, flamante campeón de Italia.

Lautaro Martínez está concentrado con la Selección y será titular este jueves ante Chile por las Eliminatorias. De todos modos se sabe que no renovó su contrato con el Inter que vence a mediados de 2022. La oferta del club es de 4.500.000 euros por temporada y del lado del jugador piden 5 millones.

Según medios italianos, la dirigencia y el representante del Toro llegaron a un acuerdo en enero que duplica el salario del jugador pero hubo un cambio de agente que frenó todo. De todas manera, de ambos lados reconocen que hay buena predisposición para renovar.

El punto álgido de la negociación es la cláusula de rescisión que muchas veces sirve de puerta de salida para el jugador y otras, cuando es muy alta, como impedimento para concretar una transferencia.

El delantero nacido en Bahía Blanca, de solo 23 años, es codiciado por el Atlético Madrid y su DT, Diego Simeone, desde que jugaba en Racing y fue contratado por el Inter, a mediados de 2018.

El Cholo, aunque tiene a Luis Suárez, busca otro delantero para el Atlético Madrid ante las salidas de Dembelé, Diego Costa y el probable regreso de Morata a la Juventus.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1397241109445742594