Fin del interinato

El Atlético Club San Martín anunció a su nuevo entrenador: Alexis Ferrero

El Atlético Club San Martín anunció la contratación como DT de Alexis Ferrero, que dirigirá el equipo en el torneo Federal A, reemplazando a Daniel Arias

Por UNO

Este viernes por la noche el Atlético Club San Martín hizo el anuncio en redes sociales de la contratación de Alexis Ferrero como entrenador del plantel profesional del club. Ferrero reemplazará al DT interino Daniel Arias en la disputa del torneo Federal A, donde el Chaca está en zona de clasificación con 15 puntos.

Alexis Ferrero, que jugó en el año 2020 en el Atlético Club San Martín, llega con experiencia previa como manager y técnico interino de Central Córdoba de Santiago Del Estero y entrenador de Sportivo Las Parejas y San Martín de Tucumán. Hará su debut en la fecha 13ª, en la visita a Huracán Las Heras.

► TE PUEDE INTERESAR: Aldo Bolado no seguirá como entrenador de Huracán Las Heras

Alexis-Ferrero-San-Martin
Alexis Ferrero tuvo su paso por River Plate, y equipos como Colón de Santa Fe, Tigre, Huracán, y antes del retiro vistió la albirroja del Atlético Club San Martín en el 2020.

Alexis Ferrero tuvo su paso por River Plate, y equipos como Colón de Santa Fe, Tigre, Huracán, y antes del retiro vistió la albirroja del Atlético Club San Martín en el 2020.

Alexis Ferrero llega con mucha experiencia al Atlético Club San Martín

El santafesino Alexis Ferrero, de 46 años, será presentado al plantel este sábado, previo al partido que jugará San Martín el domingo de local, a las 15.30 frente a Ciudad Bolívar, donde será dirigido por última vez por el DT interino Arias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/acsmmza/status/1796728795489063352?t=-SWoJP4BOp03O082LJfrLQ&s=08&partner=&hide_thread=false

Como jugador Alexis Ferrero -defensor central- se inició en el Club América de Cañada de Gómez de su Santa Fe natal. Luego a la edad de 15 años fue fichado por el club Racing de Avellaneda para jugar en las divisiones inferiores de AFA, luego pasó al Club Ferro Carril Oeste hasta debutar en primera división en el año 2000.

Posteriormente Ferrero jugó en Atlanta, Tigre, Botafogo de Brasil, Colón de Santa Fe. En el Sabalero fue elegido en el 2009 como mejor defensor del año, por lo que fue convocado a la Selección argentina por el DT Diego Maradona para disputar un amistoso contra Panamá. Luego pasaría a River Plate, y tras una pelea con el entrenador Matías Almeyda y se fue del Millonario.

Luego jugaría en Huracán (dos etapas), Rangers de Talca -Chile-, San Martín de Tucumán, Central Córdoba (SdE) y San Luis de Quillota -Chile-, antes de sumarse como refuerzo en el Atlético Club San Martín, que buscaba ganar el Regional Amateur y ascender al Federal A.