Fútbol Mundial 2034
Futbol internacional

El alemán Philipp Lahm criticó la postulación de Arabia Saudita para organizar el Mundial 2034

El ex campeón mundial en 2014 con Alemania, y actual director de la Eurocopa 2024 cuestió una posible elección de Arabia Saudita como sede del Mundial 2034

Por UNO

Un referente del fútbol internacional, nada menos que el ex capitán de la selección alemana de fútbol y actual director de la Eurocopa 2024, Philipp Lahm, criticó este lunes la posibilidad de que Arabia Saudita sea sede del Mundial 2034.

La decisión sobre donde se jugará el Mundial 2034 se tomará en el Congreso de la FIFA a finales del año que viene, aunque Lahm opinó que "la cronología de los acontecimientos de las últimas semanas demuestra que muchas cosas van actualmente en la dirección equivocada", ante una supuesta tendencia favorable para que Arabia Saudita sea sede mundialista dentro de 11 años.

► TE PUEDE INTERESAR: El tremendo gol de Alexis Mac Allister en Liverpool que tuvo una dedicatoria especial

philipp-lahm-mundial (1).jpg
Philipp Lahm, campeón mundial en 2014 con Alemania. Criticó falta de rotación y claridad en la elección de las sedes para las Copas Mundiales de la FIFA

Philipp Lahm, campeón mundial en 2014 con Alemania. Criticó falta de rotación y claridad en la elección de las sedes para las Copas Mundiales de la FIFA

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpodium_EE%2Fstatus%2F1731711573192757355&partner=&hide_thread=false

El exfutbolista alemán, de 40 años y campeón del mundo 2014, indicó a la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland que "se perdió de vista el efecto democrático que pueden tener los torneos de fútbol. Últimamente, las decisiones y los procesos han sido muy cuestionables"

A finales de octubre, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció a través de Instagram que Arabia Saudita será uno de los candidatos para organizar el Mundial 2034.

El principio de rotación de la FIFA solo prevé anfitriones de Asia u Oceanía y, tras la retirada de Australia, ya no hay competidor.

"Muchos aficionados reclaman piden credibilidad. Y con razón. Tienen la impresión de que todo gira en torno al dinero. Eso perjudica al fútbol, porque el fútbol vive de su credibilidad", afirmó Lahm, quien opina que en Arabia Saudita no se respetarían los derechos humanos.

Temas relacionados: