“Tomamos la decisión con tranquilidad. Gago es un hombre de la casa y no fue fácil”, dijo Chicho Serna en diálogo con los periodistas en el predio de Ezeiza.
El exjugador del Real Madrid pasó a retirar las cosas del club y se despidió de un plantel que será a partir de ahora dirigido por Mariano Herrón, quien asume un nuevo interinato.
gago, boca.jfif
Fernando Gago estuvo apenas 30 partidos al mando del Xeneize
Ahora, Boca deberá buscar un nuevo líder mientras cierra la clasificación frente a Tigre y encara los octavos de final del Torneo Apertura, con el horizonte puesto también en el Mundial de Clubes.
Los números de Fernando Gago en Boca
Como entrenador del Xeneize, Fernando Gago llegó a dirigir 30 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. El ciclo de "Pintita" no comenzó de la mejor manera y decayó tras la eliminación ante Alianza Lima por Copa Libertadores.
Las cosas parecían mejorar de a poco ante una seguidilla de resultados positivos, pero el planteo defensivo ante su eterno rival el pasado domingo y la justificada derrota parecieron ser la gota que rebalsó el vaso. Con apenas 192 días en el cargo, Gago se convierte en el entrenador con el ciclo más corto desde la asunción de Juan Román Riquelme a la presidencia Azul y Oro en 2019.