Dentro de la formación que está armando el DT de Boca Juniors para el debut en la Copa Argentina, el goleador uruguayo Edinson Cavani estaría en duda para el próximo miércoles a las 21.10, en Santa Fe, ante Argentino de Monte Maíz.
Todo indicaría que el delantero Edinson Cavani posee una dolencia física, lo cual lo llevó a entrenarse de forma diferenciada el sábado pasado, por lo que el cuerpo técnico desea que mejore físicamente pensando en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol el domingo 26 de enero ante Argentinos Juniors en La Bombonera.
Debutarían en Boca Juniors Ander Herrera y Ayrton Costa
Por otro lado, para este inicio en la Copa Argentina, se prevé el debut en el Xeneize del mediocampista español Ander Herrera –que viene del Athletic Club de Bilbao- y del defensor Ayrton Costa –quien llegó proveniente de Royal Antwerp de Bélgica-.
Costa jugaría en reemplazo de Marcos Rojo, afectado por una dolencia en el talón de Aquiles izquierdo.
Para enfrentar a Argentino de Monte Maíz, el entrenador Fernando Gago descartó al zaguero Cristian Lema, que se resintió de una lesión en el tobillo derecho, y su lugar será ocupado por Lautaro Di Lollo. La última vez que jugó en el equipo titular fue el 27 de octubre del 2024, en el empate 1-1 de Boca frente a Deportivo Riestra en La Bombonera.
El juvenil Joaquín Ruiz, que es muy considerado por Gago, podría jugar de volante por izquierda o extremo izquierdo para el estreno por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
La probable formación de Boca vs. Argentino de Monte Maíz
Si bien Gago no dio pistas de la probable formación que enfrentará al equipo cordobés, de acuerdo a los últimos entrenamientos, la probable formación sería: Javier García; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Santiago Dalmasso, Ander Herrera, Carlos Palacios; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Joaquín Ruiz.
Por último, quedó confirmado que Boca renovó el contrato con la empresa sueca de apuestas deportivas Bettson, que se sumó al club en 2023, y seguirá auspiciando la camiseta Xeneize hasta el 2028.



