Fútbol

Dolor en el fútbol: murió un campeón del mundo víctima del coronavirus

El ex futbolista inglés Norman Hunter, campeón con el seleccionado de su país en 1966, aunque no jugó en toda la Copa del Mundo, murió este viernes a los 76 años víctima de coronavirus, según lo anunció el Leeds United, club en donde desarrolló casi toda su carrera y que hoy tiene como entrenador al argentino Marcelo Bielsa.

Te puede interesar: "Bielsa es como el profesor de La Casa de Papel"

"Leeds United está devastado tras conocer la muerte del icono del club Norman Hunter. Norman fue llevado al hospital la semana pasada al sufrir Covid-19 y pese a los mejores esfuerzos del personal sanitario perdió hoy tristemente esa pelea", anunció el club en las redes sociales.

 Embed      

Hunter jugó 540 partidos a lo largo de 15 temporadas con Leeds United (el cuarto jugador con más partidos en la historia del club) y además vistió en 28 ocasiones la camiseta del seleccionado de Inglaterra integrando los planteles de 1966 y México 1970.

Te puede interesar: Mammana y el lado más oscuro de su vida: "Pensé dos veces en suicidarme"

También jugó en el Bristol City y en el Barnsley antes de retirarse y entrenar al Leeds, indicaron el diario La Vanguardia de España y la agencia de noticias DPA.

Hunter, que era defensor central, debutó en el seleccionado en 1965, pero la existente pareja de centrales formada por Jack Charlton y Bobby Moore hizo que pasase la mayor parte de su carrera como internacional de suplente.

Te puede interesar: Es terrible la reacción de Balotelli cuando le preguntaron por Boca

La muerte de Hunter sucedió nueve días después del fallecimiento del legendario delantero Jimmy Graves, quien le convirtió un gol a Argentina jugando para Inglaterra en el Mundial de Chile 1962 y fue campeón del mundo en 1966.

También murió hace cinco días el arquero Peter Bonetti, quien atajó ante Alemania en la Copa Mundial de México 1970, a causa de la intoxicación del notable Gordon Banks, campeón en 1966.

 Embed