Quique Setien, el entrenador del FC Barcelona de Lionel Messi, negó que la Liga de Campeones esté "más complicada" por la situación y el formato actuales, luego de conocerse el sorteo de este viernes para ver cómo sigue el torneo europeo, interrumpido por la pandemia.
Barcelona tiene que jugar el partido de vuelta de los octavos de final contra Napoli de Italia, luego de igualar 1-1 en la ida en el estadio San Paolo (con público), entre el 7 y 8 de agosto en el Camp Nou.
Te puede interesar: Así quedaron los cruces de la Champions League
Si pasa a cuartos, instancia a partir de la cual el torneo se jugará a partido único e íntegramente en Lisboa, Portugal, el equipo catalán tendrá como rival al ganador de Chelsea y Bayern Munich.
"En absoluto está más complicada. Tratamos de centrarnos en la prioridad, estar a la altura de cada partido y, cuando llegue la Champions, hacer los mejores partidos posibles. Lo demás son hipótesis que no conducen a nada", declaró Setién en la conferencia de prensa oficial tras el sorteo por videoconferencia de la UEFA.
Te puede interesar: Antonela Roccuzzo reveló con una foto cuál es su equipo favorito
Setién reconoció que "no tenía muchas expectativas con el sorteo" y aclaró que "es importante que nos centremos en el partido contra el Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa, es algo que creo que era justo".
Barcelona, que todavía pelea la Liga española como escolta del líder Real Madrid, podría cruzarse con su clásico rival en la Champions recién en las semifinales.
Te puede interesar: Paulo Dybala y Oriana Sabatini derritieron el verano europeo
"Está bien saber cómo es la llave porque puedes analizar quizá a alguno de los posibles rivales, pero primero tenemos que centrarnos en La Liga y en el Nápoles, que es un partido vital", insistió el entrenador del Barsa.
Contra Napoli, su equipo va a jugar sin público, una de las medidas sanitarias que rigen en España. Sobre eso, Setién opinó que "es una desventaja, en un partido trascendental como va a ser ese, con una grada llena y animando al equipo, eso iba a influir positivamente, sin duda. Pero es lo que hay, da igual que me queje".
Por otra parte, en relación al próximo encuentro contra Valladolid por la Liga, Setién destacó que "afrontar ese partido con la máxima exigencia es prioridad absoluta, sabemos que tenemos que ganar sí o sí y que el Valladolid no nos pondrá las cosas nada fáciles. Trataremos de dar el nivel que tenemos que dar".