Fútbol Dibu Martínez
Fútbol internacional

Dibu Martínez no podrá jugar con el Aston Villa la ida de las semifinales de la UEFA Conference League

Dibu Martínez fue suspendido por un partido al recibir la segunda tarjeta amarilla, en la definición por penales del partido entre el Aston Villa y el Lille

Por UNO

El ritual que utiliza Emiliano Dibu Martínez, el arquero de la Selección argentina en las definiciones por penales, genera algo más que polémicas. El argentino volvió a ser protagonista en Francia tras atajar dos penales al Lille, en la definición de los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Dibu-Martínez-1.jpg
Emiliano Dibu  Martínez recibió la segunda amarilla en el partido entre el Aston Villa y el Lille por sus gestos a los hinchas franceses durante los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Emiliano Dibu Martínez recibió la segunda amarilla en el partido entre el Aston Villa y el Lille por sus gestos a los hinchas franceses durante los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Dibu Martínez y la sanción por su show en los penales

El guardavallas argentino y campeón mundial en Qatar 2022 fue amonestado dos veces en el encuentro pero no recibió la roja debido a que le sacaron una tarjeta en el partido y otra cuando estaba haciendo su show en la tanda de penales, instancia en la que no se contabilizan las amarillas del tiempo reglamentario.

"Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal", dice la regla 10 de la IFAB (International Football Association Board).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1781684812987916744&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, a pesar de no haber sido expulsado, Dibu Martínez se perderá el próximo partido del certamen en la ida de la semifinal, frente a Olympiakos de Grecia, por haber acumulado tres tarjetas en los dos encuentros consecutivos.

De todas formas, el uno campeón del mundo volverá en la revancha a jugarse en Atenas, donde se definirá quien jugará la gran final de la UEFA Conference League frente al vencedor del cruce entre Fiorentina de Italia y Club Brujas de Bélgica.

Temas relacionados: