Primera Nacional

Deportivo Maipú empató frente a Quilmes por la Primera Nacional

Deportivo Maipú empató1 a 1 con Quilmes en un encuentro correspondiente a la 17° fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Deportivo Maipú empató 1 a 1 con Quilmes en un encuentro correspondiente a la 17° fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El gol de la visita lo hizo Martín Giménez en el primer tiempo, y lo igualó Misael Sosa en el complemento.

El choque se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Maipu4.jpeg
El Deportivo Maipú busca volver a la victoria ante su gente.

El Deportivo Maipú busca volver a la victoria ante su gente.

El equipo de Juan Manuel Sara llegaba de caer ante San Miguel, mientras que el conjunto dirigido por Darío Franco venía de vencer a Gimnasia de Jujuy.

Una de las situaciones claras del primer tiempo estuvo en los pies de Matías Viguet quien, en un veloz anticipo del volante del Botellero a los 14', ensayó un rápido remate hacia al arco del adelantado Glellel que se fue cerquita del segundo palo.

Maipu2 (2).jpeg
El Deportivo Maipú cae frente a Quilmes.

El Deportivo Maipú cae frente a Quilmes.

Presionando alto Maipú tuvo otra chance con Juan Cruz Arno que encaró solo por el lateral derecho y, llegando al final del campo de juego,tiró un centro atrás que rodó sin destinatario por el área chica del Cervecero y que nadie alcanzó a tomar cuando el balón rodaba en soledad por terreno visitante.

Quilmes.jpeg
El gol de Quilmes en el Omar Higinio Sperdutti.

El gol de Quilmes en el Omar Higinio Sperdutti.

A los 23' llegó el gol de Quilmes que, sin haber ofrecido mucho, encontró solo en la puerta del área a Martín Giménez quien remató una pelota imposible de atajar para el arquero Noce.

Pese a los reiterados intentos del Cruzado por empatar, el encuentro se fue al descanso 1 a 0 en favor de la visita.

Maipu5.jpeg
La gente del Deportivo Maipú.

La gente del Deportivo Maipú.

En el minuto de iniciado el complemento, Rasic tuvo una clara que rebotó en lo que parecía mano de un defensor de Quilmes y que elevó el reclamo de todo el público Botellero. Sin embargo el árbitro no sancionó.

Otro agarrón en el área sobre Misael Sosa levantó sospecha de posible penal que tampoco cobró el juez Brian Ferreyra.

Sosa.jpeg
Misael Sosa fue el autor del gol del Deportivo Maipú.

Misael Sosa fue el autor del gol del Deportivo Maipú.

A los 23' de la segunda parte, Sosa se filtró en el espacio entre los centrales de la visita y, superando por arriba al arquero, envió una pelota que pudo haber sido el empate pero pasó besando el palo de Glellel.

Unos minutos después Rasic recibió un centro en el punto penal y sacó un remate que pasó muy cerca del travesaño del arquero visitante.

Rasic.jpeg
Rasic batalló en área rival para conseguir el empate.

Rasic batalló en área rival para conseguir el empate.

A los 36', Misael Sosa con su constancia y tenacidad empató el partido en una embestida en el área que generó la igualdad que tanto merecía el Deportivo Maipú.

El empate quedó con sabor a poco para el local que, sin dudas mereció más pero le faltó más concreción en ataque.

Maipú6.jpeg
El gol del empate del Deportivo Maipú.

El gol del empate del Deportivo Maipú.

El Deportivo Maipú no perdía en su cancha desde la fecha 6. El próximo compromiso que asumirá el equipo de Sara será frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Embed - Deportivo Maipú 1-1 Quilmes| Primera Nacional | Fecha 17 (Zona A)
Embed